Ejercicios para la disfemia

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_Invitado

Tengo un alumno con disfemia en 2º de primaria, me podias informar de ejercicios a realizar con él, tiene problemas para acordarse todo lo que le mandamos.
Gracias por todo. :o
Invitado

Hola "invitado", bueno ya sabes que a esa edad podría tratarse de algo funcional, no obstante el tema de la disfemia es un poco complicado ..., Te mando algo que quizás te pueda servir para trabajar con él: - darle confianza, - seguridad, - subirle la autoestima, - ejercicios de relajación, controlar la tensión muscular, - control de respiración, - fonación, vocalizar silabeando, -imitar habla enlentecida, -utilizar el metrónomo para actividades con distintos ritmos, pareados...,- enseñarle a evitar bloqueos deteniendose cuando va a empezar, - producir frases de menor a mayor complejidad, -leer,- cantar,- representar situaciones reales como la compra el teléfono...
Espero que te sirva, un saludo
des_ALMERIA
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2007, 19:34

YO TAMBIÉN TENGO UN NIÑO CON LA TÍPICA DISFEMIA, SIEMPRE HA VENIDO CON LAS ANTERIORES LOGOPEDAS Y AHORA YA NO VENÍA, EL OTRO DÍA ME DICE LA TUTORA QUE OTRA VEZ HA RECAIDO, Y ME PREGUNTO ¿QUE PUEDO HACER CON ÉL QUE NO HAYA HECHO ANTES? NECESITO ALGO NOVEDOSO. GRACIAS
Cerrado