Frenillo lingual

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_Eva

En el cole tenemos un niño de 5 años con un frenillo língual muy pronunciado, su lengua parece dividida en dos¿Qué es lo mejor operar o seguir intentando rehabilitación, que no da mucho resultado?A quien se le deriva'
des_Logopeda tenerife

YO como logopeda aconsejaría que fuese llevado a su peditra y de ahi remitirlo al cirujano con el fin de valorar una posible opracion del frenillo lingual puesto que si se realiza podria mejorar sus problemas articulatorios

Sonia
des_Joaquín

Hola sonia
Yo tengo un niño que le operaron el frenillo a los 7 años y tenemos un gran problema por falta de movilidad lingual.
Hace tres años a una niña con frenillo se lo operaron con cuatro años y al año siguiente lo pronunciaba todo bien.
Valora los dos casos
Joaquín
des_Logoastur

Yo siempre recomiendo las praxias ante estos casos. Me he encontrado con dos y siempre me ha dado buenos resultados. Ejercicios para realizar en casa, a parte de las guias que le des durante las sesiones, son el punto clave.
saludos
Cerrado