modulo sticlass

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_patriciamora
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2008, 00:08

Soy una nueva coordinadora TIC. He estado leyendo alguno de los mensajes del foro y la verdad es que me parecen muy interesantes. Como algunos habéis comentado, a mi me vendría fenomenal tanto un curso para nuevos TIC como algún espacio de reunión semanal, quincenal o lo que sea. Otros cursos se ha dado una formación para empezar para los TIC, ¿sabéis algo al respecto?

Bueno, cambiando de tema, quería también preguntaros vuestra opinión. En mi instituto, el Mariana Pineda (Moratalaz), tenemos varios problemas, entre ellos un parpadeo muy frecuente en el aula de ordenadores IBM. El cableado de dicha aula es muy deficiente, el VDS no funciona...
Por otro lado, en la otra aula de informática nos gustaría tener algún software para poder "contactar" con los alumnos, controlar sus estaciones, etc.
Tras hablar con la empresa de mantenimiento que tiene el instituto nos ofrecen un programa llamado Sticlass por 730 euros. ¿Conocéis este programa? ¿qué me recomendáis? La opción que barajamos es ponerlo en las dos aulas.
Por otro lado, en el aula que no es de IBM estamos pensando poner unas tarjetas de protección de disco duro, ¿qué opináis? el precio es de unos 45 euros cada una.
Gracias por adelantado.
Patricia
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Bienvenida Patricia.

Comentas que
En mi instituto, el Mariana Pineda (Moratalaz), tenemos varios problemas, entre ellos un parpadeo muy frecuente en el aula de ordenadores IBM. El cableado de dicha aula es muy deficiente, el VDS no funciona...
Y bienvenida a los problemas. Nosotros también tenemos ese problema que IBM ha sido incapaz de resolver. Hemos quitado todos los minicoms y la entrada de video es directa a cada PC.

Y también que
Tras hablar con la empresa de mantenimiento que tiene el instituto nos ofrecen un programa llamado Sticlass por 730 euros.
Vaya pasta!!! No teneís el ClassPerfect instalado??[Editado] perdón no había leído lo de la segunda aula de pcs.

En todo caso puedes usar Italc que es software libre y vale como control de aula en Windows (te recomiendo que uses MAX 4.0) Hay una solución preciosa de Pablo Triviño en este mismo foro usando ultraVNC. Las dos soluciones por 0 euritos.

[Editado]
Sobre las tarjetas de protección yo confío en el software backharddi que incluye MAX. Mi apuesta ha sido comprar un disco duro USB de 160 gb. (Los 20 gb del de IBM eran pocos). Mucho más barato que las tarjetas. Y si se trata de PCs con cierta capacidad lo que he hecho es partir el disco de forma que una partción fuese para el backup de backharddi (es como tener la tarjeta pero gratis)
des_patriciamora
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2008, 00:08

Gracias por la respuesta y por la bienvenida.

Respecto a lo que me has comentado, me gustaría hacer algunas preguntas:

- Para el aula de IBM: entiendo que habéis quitado el VDS y todo lo relativo al minicom y ha mejorado el parpadeo, ¿no? si es así, voy a hacer lo mismo. Por ahora he quitado el minicom de 4 ordenadores, en los que más parpadeo había, y ha mejorado algo la situación.

- Para la otra aula: voy a probar con Italc, por ahora MAX en esa aula parece demasiado teniendo en cuenta la formación informática del profesorado. De todas maneras, voy a intentar buscar un curso de formación para el instituto relativa a MAX

-Lo de las tarjetas de protección de esa misma aula, te cuento qué ordenadores tenemos en el aula: algunos son ordenadores pentium III 700 MHz con 128 de RAM, otros (cuatro de ellos) pentium IV con 1,7 GHz y 256 de RAM, otros (cinco) AMD 1,7GHz con 192 de RAM... La intención que tengo es cada año por lo menos cambiar uno, y por ello pienso que aumentar la RAM no interesa. Algunos tienen instalado el GoBack, pero según comentaban los de mantenimiento es mejor poner tarjetas de protección. ¿Qué opinas?

Muchísimas gracias.
Patricia
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Perdón por intervenir.

Si el profesorado utiliza el classperfect ni se te ocurra quitar los VDS. Desde mi punto de vista la "casi" única ventaja del aula IBM es precísamnete ese sistema. Muchos compañeros les llevan a ese ayula para ponerles un video.

Aumentar la RAM de TODOS los ordenadores cuesta lo mismo que 1 ordenador luego si vas a tardar 15 años en cambiarlos todos.....

En mi caso he descartado todos los pentimu III. Salvo que pienses utilizar una solución como TCOS no sirven hoy en día(que conste que yo tengo uno en casa dándome perfecto servicio, pero no es lo mismo usarlo quien sabe que quien no sabe, amén de las comparaciones con el de al lado). Yo he dejado varios con la versión reducida de MAX para que los tengan en las aulas de compensatoria y acnees.

Nosotros acabamos de comprar 14 Core2-4700, etc.... HP en su tienda on-line, incluyendo LCD de 20" por 8000€. Cualquier centro de Secundaria puede gastárselo. Ya que trabajamos que sea con calidad. Si no, metete en el Consejo Escolar y luego en la Comisión económica como he hecho yo.

Sólo las tarjetas de protección permiten la recuperación instantánea del sistema. Para que mis compañeros vayan al aula de informática son IMPRESCINDIBLES.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_patriciamora
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2008, 00:08

Gracias por tu respuesta, son realmente muy útiles vuestros comentarios, sobre todo para los que estamos empezando.

Respecto a lo de puentear los minicoms, te comento que desde el principio de curso cuando llegué a este instituto no funciona en todos los ordenadores ni oscurecer las pantallas ni enviar la del profesor. Por otro lado está el tema del molesto parpadeo (que según me han dicho lleva por lo menos un par de años así???). La solución sería arreglar el cableado y ponerlo bien. Y tengo otro argumento para pensar que el VDS es prescindible: hay un proyector instalado en el aula, así que pienso que es cuestión de que lo usen los profesores, ¿qué pensáis de esto?

Saludos y gracias de nuevo,
Patricia
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Patricia y Pablo.

Pablo te sugiere lo del VDS es porque el no sufre el parpadeo. Yo insistí en que la solución era una reinstalación porque he trabajado en otros ies sin problemas. Pero siempre han parcheado. Al mes vuelta a empezar. Y si el parpadeo es como el nuestro quitas el cableado del minicom seguro, porque es insoportable. Pero no todo el cableado, solo el que afecta a los PCs. Y el chollo del cañon proyector es ya un gran argumento.

Tu segundo aula es demasiado hetereogénea y con poca RAM. Pero lo de la RAM es magia. Si la subes parece que tienes equipos nuevos. 512 es fenomenal y 1 Gb extraordinario.

Con esa RAM olvidaté de MAX, pero puedes cargar nanoMAX desde CD o como sugiere Pablo usar TCOS con un buen ordenador que sirva de servidor.

Pero MAX es fácil. Para mi Windows es un infierno. Virus, desconfiguraciones, problemas de clonado, de actualizaciones, de drivers,... Y tienes de todo, y si es necesario se carga wine y a "rular" los programas Windows más usados. Yo empezaría por poner por defecto MAX y que al menos tengan que hacer el gesto de seleccionar WIndows si quieren usarlo. Yo poquito a poco voy creando adeptos. Y si no es con MAX lo consigo con software libre para Windows.

También puedes dedicarte a adquirir solo CPUS. Puedes conseguir nuevas por 299 € y recuperar los monitores, teclados y ratones antiguos. O bien comprar en las tiendas de segunda mano PIV. Se consiguen por 100-150 €.

Pablo comentas que
Nosotros acabamos de comprar 14 Core2-4700, etc.... HP en su tienda on-line, incluyendo LCD de 20" por 8000€. Cualquier centro de Secundaria puede gastárselo. Ya que trabajamos que sea con calidad. Si no, metete en el Consejo Escolar y luego en la Comisión económica como he hecho yo.
Te puedo asegurar que un desembolso de 8000 euros es una pasada para bastantes ies o una lucha con el personal que a mi por lo menos no me compensa. Por eso tiro mucho de segunda mano. Ahora estoy intentando conseguir una pizarra digital interactiva y tengo bastantes problemas para obtenerla.
des_msx
Mensajes: 23
Registrado: 20 Feb 2008, 12:35
Ubicación: MADRID

Hola,
yo he sufrido ese maldito parpadeo y la solución era la más simple que me pude imaginar,después de haberme comido la cabeza durante semanas: aprieta bien los cables de alimentación de los monitores ya que hacen corto y repercute en toda el aula (no es coña, de verdad).
Respecto a lo del Aristoclass, yo lo quité (me creé mi propia maqueta para el puesto del profesor) y dejé el mando delas pantallas (Master to all) y funciona perfecto; lo único que no puedo monitorizar lo que hacen mis alumnos/as (en algún mensaje reciente del foro dieron nombres de programas similares, tengo que buscarlos).
des_jcachon
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2008, 21:16

Hola, si tu intención es utilizar la tarjeta de protección del disco duro con restauración automática cada vez que arrancan los ordenadores, te recomiendo el software deepfreeze, es una maravilla, y bastante más barato. Te interesa la versión enterprise, que permite monitorizar todos los ordenadores desde un único puesto, el del profesor por ejemplo, y "descongelar" y "congelar" los ordenadores desde ahí. En su página web tienen una versión de prueba de 60 días totalmetne funcional. Yo compré el programa en UK porque salía a menos de la mitad que en España. Si quieres saber algún detalle más de su funcionameinto me lo rpeguntas. Saludos.
des_patriciamora
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2008, 00:08

Hola de nuevo!

Lo primero, deciros gracias otra vez. Ahora ya POR FIN no tenemos parpadeo, he quitado los VDS, es impresionante la diferencia.
Y en el aula de ordenadores viejos, estamos funcionando con Goback y parece que va bien la cosa (dentro de lo que cabe, claro). En cuanto se pueda la iré mejorando.
Pero tengo un nuevo problema: ahora Classperfect pide una contraseña y por tanto no se puede abrir. He preguntado en el instituto y me han dicho que les pasaba muchas veces el año pasado y que era porque en el VDS al apagar el PC había quedado pulsado alguno de los botones...en fin, me parece rarísimo, pero es que además ahora no tenemos VDS!! ¿Habéis tenido alguna vez este problema???

Gracias de nuevo.

Un saludo,
Patricia.
des_jtrejo
Mensajes: 39
Registrado: 03 Feb 2006, 23:33

Al desmontar el sistema VDS probablemente habéis quitado un cable con cabeza metálica que va de un puerto com del pc del profesor al minicom del profesor (al que se conecta mediante usb). Conecta este cable a un puerto usb de la cpu del proferor. Ya no debería pedir más la contraseña.
des_patriciamora
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2008, 00:08

Gracias por el consejo! He conectado lo que me decías pero seguimos igual.
Buen fin de semana-puente!
Patricia
des_alflo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2004, 19:56

Otra de soluci'on facil. Normalmente pide la contrase;a cuando esta conectado a un hub. Conectalo directamente a un puerto usb.
des_patriciamora
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2008, 00:08

Efectivamente era un fallo del hardware por el hub.

Gracias!
Patricia
Cerrado