Aula nueva, nuevos problemas

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Hola a todos.
Soy TIC de un centro de Primaria y me han instalado el aula nueva.
El problema es que con la anterior de IBM los profesores se habian metido en una forma de trabajar (con lo que custa conseguir esto) y trabajabamos con programas en red (Pipos), Clic, y algunos programas sencillos.
Ahora con los nuevos equipos no me permite trabajar en red aunque los programas tengan licencia y estén preparados para ello y el Clic, tampoco quiere arrancar.
Ante este panorama, he intentado que se trabaje con programas en línea pero internet va fatal y ya me han venido a ver si tenia el proxi configurado (osea q nada de saltarselo, así va de mal).

Quisiera saber como lo haceis en otros centros, o que soluciones puedo buscar.

Muchas gracias
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Cuenta con nosotros.
¿A que CAP perteneces?
¿Qué sistema operativo tienes?
La mejor alternativa es instalar las Daemon Tools (Tienes una guía en la Comunidad Virtual) y meter las imágenes ISO de todos los programas que suelas utilizar (seguro que no tienes problemas de disco duro) en unidades virtuales. Funcionará mucho más rápido que antes.
En lugar de clic utiliza JavaClic y en lugar de en línea bájate las actividades a local.
Finalmente, si vas progresando instálate un servidor MAX desde el que manejar el aula con TCOS y desde el que si puedes volver a compartir PIPO o lo que quieras.
Si haces preguntas concretas en nuevos POST intentaremos darte respuestas concretas.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Buenas.
Gracias por contestar.
Pertenezco al CAP de Latina-Carabanchel.
En los ordenadores tenemos las dos particiones, una de XP y otra de Max.
Intenté lo del Daemon, pero al intenetar pasar los programas a una imagen ISO, el programa (Pipo) no se dejaba, lo intentaré con otros.

Voy a probar la forma de bajar los programas del Jclic a los equipos.
Muchas gracias.
Saludos
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hola.
Con tu programa de grabación de DVD habitual elige una grabadora virtual en vez de la real (Con Nero seguro) y da grabar. Da igual que lo grabes como iso o como cue, en cualquier caso las Daemon te lo reconocen.
Sigue informando.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
Cerrado