Dudas sobre dotación a las TIC y la remaquetación

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

En un otro post ya deje caer este par de dudas:

En la remaquetación del aula IBM,

¿cómo queda el tamaño de las distintas particiones?

Lo necesito saber para no trabajar en balde. Quiero instalar MAX 3.1 pero los 6GB actuales son escasos y no quiero robar a las particiones de Windows más de lo necesario para su remaquetación. Entre otras cosas además esta el uso en modo automático de la tarjeta de protección y eliminar los backups de los PC para pasarlos a una copia con Backharddi. Con eso ganaría espacio de disco para los dos SO (aunque con MAX me bastaría personalmente)

PTrivino me comento en ese post que

hay una asignación para gastos de TIC de los coordinadores TIC como un departamento didáctico.

Desconocía este hecho y me gustaría saber de qué estamos hablando.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Apreciado Ezequiel

Perdona que no te haya contestado antes, pero el final de evaluación es tremendo. Además no encontraba el papel. La dotación para el "departamento TIC" debería ser tratada en los centros como la dotación a cualquier otro departamento didáctico y deberías solicitarlo explícitamente con tu presencia en la CCP a la que sabes que pertenecemos.
En la dotación general del centro vienen varios apartados en los que aparece una dotación específica para Orientación, o para compensatoria, aulas de enlace, necesidades educativas, etc.. y una específica que pone TIC. En mi centro este año es de 2085,36€ y el coordinador TIC, por sus funciones definidas en las Instrucciones de la Consejería de Educación (cuando había), debe decidir en que se gasta.

Con respecto a la remaquetación: El documento está en el ftp donde se encuentran las imágenes, en el directorio documentación. Es mejor que te lo leas. Yo he remaquetado el aula. Mi consejo es que no lo hagas.
Primero, la imagen de backhardi no me ha valido en 4 equipos que nos robaron y nos repuso IBM y yo creia que eran iguales a los otros. Me parece mal que "pegue" todo el disco y no por particiones como Ghost. En cuanto detecta un disco 100Kb (¡Siii!) más pequeño(en 40Mb) ya no restaura la imagen. Resultado 4 equipos parados una semana ya que cambié las particiones y tuve que reinstalar desde cero. BartPE no reconoce la tarjeta de red de los IBM y no me ha valido mi procedimiento habitual.
Segundo es que instala MAX 3.0 cuando nosotros queremos poner la 3.1 o mejor la 4.0 :roll:
Tercero: las particiones quedan enanas pues la tarjeta se come el 50% exacto. Las tarjetas ovislink compradas por mi se comen 5Gb sea cual sea el tamaño del disco duro o el número de S.O.
Esta claro que para gente como tu es mejor ir por libre. En los centros que no se controla vale la remaquetación porque se la encargan a una empresa y se quitan de problemas y en Linux seguramente no entren. Yo desde luego voy a remaquetar la remaquetación a mi libre albedrío.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Muchísimas gracias Pablo.

¿Me puedes decir cuales el papel donde indica lo de la dotación para las TIC?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Te lo tiene que enseñar el Secretario. Se imprime diréctamente del programa de gestión. Es un apartado de la dotación general.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Como tu le has comentado a Mario,

¡Yo también os quiero!

Muchas gracias
Cerrado