Joomla 1.5 y la web de nuestro servicio (SAI) - Problema

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_joseanjimeno
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2008, 18:25

Trabajo en un servicio relacionado con el alumnado inmigrante y nos hemos planteado hacer una web con vídeos en los que facilitamos tutoriales de uso de recursos bibliográficos e informáticos así como simulaciones de asesoramiento a profesores (nuestras funciones son de asesoramiento, apoyo y préstamo de recursos, que enseñamos a utilizar). También hay un foro (fireboard) y un blog (word-press).

La web está todavía en pañales

http://www.educa.madrid.org/web/sai.leganes/

Todo va bien, excepto que parece que el correo está desactivado en el servidor. La aplicación no puede enviar emails de activación, o avisar a los que se registran y no podemos enviar información a los usuarios desde Joomla.

He probado las dos opciones del servidor (no smtp porque no tengo los datos) y no va ninguna. Tal vez no haga algo bien. Agradecería ayuda o información.

Saludos

José Antonio
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

No he montado nunca un joomla, pero entiendo que la opción que debes coger para el correo es smtp. El servidor smtp de la comunidad de madrid es smtp01.educa.madrid.org. Tienes que elegir aulguna opción de que el servidor requiere autenticación (formato texto plano) y el usuario y contraseña pon los de cualquier cuenta de educamadrid, preferiblemente la institucional del centro. Esta opción es peligroso pues si alguien consigue hackear tu joomla puede convertirlo en un zombi para mandar spam.

Espero que alguien que utilice joomla te pueda ayudar más. Y si lo consigues informa.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_joseanjimeno
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2008, 18:25

Muchas racias de todos modos. He instalado joomla en varios servidores y no he tenido problema, pero en éste no hay manera.
He puesto como usuario el email completo y luego la parte anterior a la arroba y tampoco, el smtp que me has dicho y autenticación smtp... En fin, nada. Si no funciona es una pena porque Joomla que es muy potente, quedará "capada" y es una pena.

Saludos
des_joseanjimeno
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2008, 18:25

muchísimas gracias...

Esperemos que no me conviertan la web en un zombi spamero como dices....

Sería una pena porque esto leva muchísimo trabajo.

Saludos
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Contacté con el responsable de páginas dinámicas de EducaMadrid... no hay activado ningún servicio de envío de correo electrónico en el servidor.

Las aplicaciones PHP utilizan la función mail(...), cuya ejecución busca algún servicio de envío de correo electrónico en el servidor (como postfix u otros...). Me comentaron que, por seguridad, no hay ninguno activado, por lo que no se contempla la posibilidad de enviar los correos electrónicos que aplicaciones como Joomla o WordPress generan.

Una posible solución es lo que comenta ptrivino: utilizar un servidor SMTP, pero no lo he probado.
des_joseanjimeno
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2008, 18:25

Por eso resulta rarísimo, los correos de confirmación llegan, luego los emails enviados a los otros usuarios desde el backend de Joomla, no llegan y un formulario en flash con un pequeño archivo en php, no funciona tampoco.

Se trataba de que la gente solicite el servicio a través de un formulario y no sólo por fax...

De todos modos aunque sea por seguridad, las limitaciones son fastidiosas sobre todo cuando se trata de un portal que pretende ser muy interactivo.

Yo he preguntado por email varias veces a páginas dinámicas pero no he recibido respuesta alguna.

Saludos y gracias
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Es curioso que el correo de confirmación de Joomla llegara, debe utilizar otra forma de envío que no sea a través de php y un servidor de correo como postfix, sendmail...

Sí, recibir respuesta de Páginas dinámicas es difícil. Llamé por teléfono y hablé con el responsable. Fue una conversación muy útil y mi interlocutor tenía muy buena predisposición. Me comentó lo del agente de correo: no hay ninguno instalado. Motivos de seguridad.
des_joseanjimeno
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2008, 18:25

He instalado un componente llamado community builder que implementa el registro de usuarios y el correo funciona usando smtp, es decir, he conseguido que los usuarios se registren, reciban un email de confirmación y activen su registro.

Los formularios en flash como el que hay en "contacto" sólo me funcionan si la opción es enviar la información a un archivo de texto al servidor, lo cual es un poco rollo, pero bueno, aun con limitaciones parece que voy superando las dificultades.

En cambio en el blog (wordpress) que no puedo integrar en joomla, no hay manera de que los usuarios reciban el email de confirmación, el registro se hará manualmente desde la administración...

Saludos
Cerrado