Los nuevos tablet PC de Thoshiba

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Genial!!!

Hasta ahora no había abierto los tablets PC.

Tienen instalado MAX 3.0 y Windows XP Pro.

¡¡¡Con el arranque dando prioridad a MAX!!! :D
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hola Ezequiel, yo llevo 3 meses que no me separo de uno. El arranque da priporidad a MAX pero después de 99segundos!!

De momento lo he utilizado principalmente con windows y las posibilidades que da para trabajar en Matemáticas son alucinantes. Yo lo llevo a clase todos los días con mi videoproyector y el tema de funciones me quedó genial.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_emoncalian
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2008, 22:34

Sí, son muy chulos!!
pero con lo que vale uno de esos podían dotarnos con tres de los normalitos. Me parece un despilfarro... menos lujos!! Hay que ser más prácticos!!
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Ptrivino: ¡Pues cuando veas las posibilidades para trabajar en matemáticas que ofrece MAX quitarás el windows que es lo que ya hemos hecho algunos :D
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Yo trabajo principalmente con geogebra y wiris que como sabrás son applet java con lo que no dependen del SO. Y con la web http://academia.ptrivino.es que está comenzando.

Estoy esperando para cargarles MAX 4. En mi sala de profesores puse una MAX 3.1 y sorprendentemente la gente ha empezado a usarla con toda normalidad para navegar y algunos se han atrevido con el writer. :shock:
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Los compañeros/as no son tan borricos como a veces queremos pensar...
En nuestra sala de profes hay cinco ordenadores y cuatro de ellos tienen MAX; el quinto tiene win98 y gracias a dios está empezando a dar problemas ;-)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Cuando os leo os tengo una envidia difícil de ocultar.

Evidentemente los compañeros no son tan borricos. Pero en mi caso si que están muy viciados. En muchos casos es Windows o nada (escuchan Linux y les da como una especie de síncope).

Consigo alguna cosa pero con cuentagotas. Doy dos pasitos "pa'lante" y uno "pa'trás".

Tenemos varios PC en la sala de profesores pero son de la remesa de ICM que por cosas del destino se han podido montar ahí. Y para ICM (Informática de la Comunidad de Madrid) MAX no existe. Ni siquiera existe Linux. Ni siquiera existe el software libre que corre en Windows. Ni para ellos existe EducaMadrid. Ni existe el grupoMAX. Ni ...

Tampoco estoy en contra de que se adquieran equipos potentes. Estos son duraderos por regla general. La gente se compra PCs pensando que están obsoletos de una manera un tanto irracional. A mi me están durando los PC unos diez años de media.

En lo que no estoy de acuerdo es en el gasto en software privativo no gratuito. En el Windows XP del Tablet PC vuelve a aparecer la sempiterna MS Office ¿pa'qué? Usemos OpenOffice o Abiword o similares. Si se quiere ver archivos de MSOffice en un entorno Microsoft el propio Microsoft facilita unos visores para ello gratuitos. Y existen otros visores gratuitos.
Y gastar en esto si me parece un despilfarro. Y cuanto menos usemos software privativo (gratuito o no) menos pillados de manos estaremos.

Y, por otro lado, ya no creo en las normas ISO. Si no se obra un milagro el formato ooxml de Microsoft será un estándar. :cry:
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Ezequiel, aunque no lo justifico, creo que Office viene preinstalado en el Tablet para que los profesores acostumbrados a este paquete ofimático no tengan problemas al usarlo (el Tablet, claro). Evidentemente, la Administración podría ahorrar considerablemente usando software libre y no sólo por el pago de licencias, sino por costes de mantenimiento. Me pongo en la piel de nuestros compañeros "poco atrevidos" o "con poco nivel" y es normal que, si ya usar el bicho con el lápiz y que la pantalla le dé vueltas es complicado, salirse de Office y tener que descubrir cómo manejar otro programa lo es más aún.

Quizás este debate se tiene demasiadas veces, qué se le iba a hacer. Sí es cierto que en salas de profesores, por ejemplo, tiene más sentido tiener Linux instalado: se gana en seguridad.

Por último, sobre el formato OOXML, ayer se leía en Barrapunto la siguiente noticia:

http://barrapunto.com/articles/08/04/15/1641254.shtml

Esperemos que termine bien la historia.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias Victor por tus noticias.

Algo es algo.

Y si, ya se que se les pone MS Office para que no clamen al cielo. Pero es que creo que ya es hora de que clamen y se aguanten. Deben poner un poco de lo suyo porque las diferencias de uso entre las suites ofimáticas no es tan grande como para justificar tanta omnipresencia y tanto gasto (o lo que para mi es bastante peor, tanto "pirateo" consentido)
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Añadiendo otra noticia de barrapunto, me quedo con esta otra:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/04/15/1043225

" La UE amenaza a Microsoft con dejarla sin contratos de las administraciones públicas"
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Bueno, bueno, bueno.

A lo mejor tienen que agachar un poco las orejas.

Lo que pasa es que el grupo verde no es muy fuerte pero ya es algo.
Cerrado