Problemas con disco duro

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_lipe
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2008, 12:25

Tengo un ordenador que parece muerto, no reconoce el disco duro. ¿es posible sacar de algún modo la información que habia dentro?. hemos intentado instalardlo en otro ordenador pero nada de nada.

Me gustaria también saber como se debe tener la tarjeta de protección configurada ya que en algunos casos se hacen restores de manera espontanea, ¿hay que ponerlo en "disable" o en "manual"?
Gracias
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

¿Cuál es la marca de la tarjeta?

Si el disco duro tampoco funciona en otro ordenador la única manera es mandarlo a un centro especializado en el que cobran un pico por leerlo.
Acceden a él físicamente.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Si el disco es detectado como disco aun hay una solución que me ha salvado más de una (y de dos veces) de un problema gordo...


Arranca Max (si nuestra distro linux) en modo live, mira si existe el disco duro:

sudo fdisk -l

y si existe instalas "testdisk" (sudo apt-get install testdisk)

es un programa en modo consola pero interactivo:

Código: Seleccionar todo

sudo testdisk /dev/sssss
Una vez arrancado ira haciéndote preguntas, te permitirá navegar por los archivos y carpetas y lo que selecciones con la tecla C lo copiara en tu HOME.

He rescatado datos de particiones NTFS corruptas (más de 8Gb) y con 100% de acierto, aunque claro depende de la salud del disco.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Genial método!!

tengo que ponerlo en practica con un disco que me esta dando problemas antes de que se muera del todo.

Me parece tan interesante que propongo que entre los manuales de MAX (pdfs de la distro y en la información online del aula virtual y la wiki) se incluya una sección de HOWTOs que incluya este método de recuperación de la información.
Cerrado