Problemas y más problemas

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_lipe
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2008, 12:25

La nueva imagen me da más problemas que como estaban antes los ordenadores:
- Imposible configurar la impresora laser (hago todo lo que pone en el manual pero nada de nada, no hay manera).
- No se pueden ver DVDs (pone problemas con la zona pero he comprobado y es la correcta, con la resolución de la pantalla, tambien he cambiado y nada de nada).
- ¿Por qué los centros de EE tenemos la imagen de Secundaria con un montón de programas que no vamos a usar?
En fin, un poema, además a algunos ordenadores les meto más memoria RAM pero van igual de mal.
Gracias
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Definitivamente y después de currar bastante creo que la imagen no es la más adecuada. Instala lo que creas conveniente en un equipo desde cero y clonalo a los demás (por ejemplo con backharddi). Un problema de la velocidad es la tarjeta gráfica. Cuando amplíes la memoria, entra en la BIOS y asignale la mayor cantidad posible al video. (creo que 32Mb). En el panel de control vete a Sistema-ZOpciones avanzadas->Rendimiento y marca "Ajustar para obtener el mejor rendimiento". Desde ahí cambia a la pestaña Opciones avanzadas y en memoria virtual pincha en cambiar. Picha encima de cada unidad y elige personalizada (entre 1536 y 2048) No olvides pinchar en establecer cada vez. Es importante que lo hagas en cada unidad que aparezca.

Utiliza windows clásico y no pongas fondos ni salvapantallas. Espero que así te mejore el rendimiento. Entra y nos lo cuentas.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_lipe
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2008, 12:25

Probaré con lo que me dices para ver si va mejor.
Otra duda que tengo, nuestros ordenadores tienen dos conexiones en red: "conexion de area local" y "conexion 1394". Pues bien, en algunos ordenadores ha "desaparecido" la conexion de area local sin hacer absolutamente nada y han dejado de estar conectados a internet. ¿como puedo volver a configurarlo?. Esto es un follón de la leche.
Gracias
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Difícil de entender.
Prueba con detectar nuevo hardware para ver si te aparecen de nuevo. Sin verlo es difícil....
Me huelo que los chicos tocan donde no deben. :?
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_lipe
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2008, 12:25

he tenido que descargar el VLC para reproducir los DVD porque sino es imposible, pero ahora la imagen se ve ralentizada y con rayas, he probado a cambiar la configuración de la pantalla pero se ve igual de mal, ¿alguna otra idea?,es imposible ver los DVDs bien
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

¿Les mandas el vídeo por el sistema de vídeo? Es decir, ¿tocando el botoncito master all?

Quizás el problema te le esté dando el servidor. ¿Le has aumentado la memoria? Sin verlo es prácticamente imposible ayudarte más.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_lipe
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2008, 12:25

En mi centro (de Educación Especial) no tenemos los ordenadores centralizados en una sala, cada aula tiene un par de ordenadores. Los DVDs los pongo directamente en un ordenador para que lo vean los chavales y lo que digo, se ve como ralentizado, con rayas cuando las figuras se mueven, el audio es bueno. Con el reproductor de la imagen nueva no lo lee (sale un error de zona aunque esta bien configurada) y solo lo reproduce con el VLC Media. Es casi imposible ver los videos, o por lo menos incómodo para los chicos y la verdad es que los solemos utilizar mucho para estimulación, etc.
Me imagino que será una configuración de la pantalla o de la tarjeta de video o algo así pero mis conocimientos de informática no dan para tanto.
Gracias por la ayuda
Cerrado