Pizarra Digital Interactiva y el wiimote

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hola a todos.

Hoy he tenido el material para probar este invento. Me he hecho un puntero infrarrojo con un boli de los chinos y he contado con otro de propaganda que se utiliza habitualmente para manejar una presentación powerpoint a distancia y que casualmente cumple el cometido que buscamos.

Descargo el programa whiteboard. Trabajo en win2.

Mi portatil tiene bluetooth y reconoce el wiimote al segundo intento.

Ejecuto el software whiteboard y me sale la calibración. El puntero funciona, el wiimote lo ve, pero.... no consigo calibrarlo porque parece que una simple pulsación es reconocida como 2, 3 o 4 pulsaciones. Imposible calibrar con ninguno de los 2 punteros. Me he ido a por un mando a distancia de un video y probando con distintas teclas he conseguido calibrar aunque los resultados posteriores han sido desalentadores.

Dado que sólo me funcionaba con alguna tecla del video (todas activan el infrarrojo) pienso que debe tratarse de la longitud de onda del diodo led, pero por más que busco en Internet no encuentro nadie que reporte mi problema, ni por supuesto como solucionarlo. Se me ocurre ponerle una resistencia al circuito, pero no se.

¿Alguien puede ayudarme con este problema? Mañana intentaré repetir el experimento con una MAX 4 que he instalado al efecto.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

¡Córcholis! ¡Si pareces tecnólogo!

Yo estoy intentando recabar la información de lo mismo pero pensando en el final de curso e inicio del siguiente.

¿Por qué te me has ido a win2? Es probable que el software whiteboard sea más fino en Linux.

En el trabajo de M.ª Dolores Almansa ella coloca el wiimote perpendicular a la pantalla. Puede que el problema se deba, además de que los infrarrojos sean posiblemente de baja calidad, a una mala reflexión. Podrías probar a recolocar el sistema y usar otro infrarrojo, quizás un ratón inalámbrico irda.

El caso es que me has picado. Así que me pondré manos a la obra para experimentar y poder ayudarte.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Mira lo que he encontrado a través de la página del proyecto de Juan Roldán:

http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/

y

http://sourceforge.net/projects/wiiwhiteboard/

Ve los videos y la información incluidos en la sección

Low-Cost Multi-point Interactive Whiteboards Using the Wiimote
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

O mira este software:

http://edusim3d.com/

Lo ha descubierto Antonio Ruiz en el foro de MAX
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Gracias Ezequiel.

Lógicamente había visitado hace tiempo y leido con detenimiento todas esas páginas hace tiempo. De hecho no habría podido ponerme en marcha sin hacerlo.

Entiendo que hay que probar. Me han contado que en Madrid por la Ciencia hubo una PID con wiimote montada. Que pena no haber ido.

Seguiremos con el tema.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Picado con las PDI de bajo coste estoy haciendo mis pruebas con el wiimote y el software que viene en MAX 4.0.

Concretamente con la MAX 4.0 rc2.

Uso uno de los tablet-pc nuevos que nos han mandado al instituto. El primer problema es que no reconoce el bluetooth interno.

Así que uso un adaptador USB bluetooth.

MAX y la Wiimote se conectan sin problemas.

Pero en la calibración no consigo que pase nada. Es decir que de momento estoy en pero situación que la que describe Pablo en win2.

Pero soy inasequible al desaliento.
Cerrado