Desaparece la red

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_lipe
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2008, 12:25

Nos ha desaparecido la red (aula_cam) en el cole, por lo tanto ningún ordenador esta en red, ni se pueden compartir las impresoras, ni nada de nada (internet si funciona).
El mensaje que aparece es: "No se ha encontrado la ruta de acceso a la red". Esto ha sido sin tocar nada, los chavales no tocan los ordenadores, ¿qué puedo hacer para restablecer la red?. Lo dicho, solo podemos imprimir desde profesor y nada de compartir cosas con otros ordenadores (en mi centro es fundamental compartir documentos de unos ordenadores a otros para trabajar de forma coordinada).
Muchas gracias
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

A mi me paso algo parecido al reinstalar MAX en el profesor.

Comprueba la conexion a internet.
Intenta hacer ping en el cmd (Inicio>ejecutar>cmd>ping "direccion ip de la red.) Prueba haciendo ping a todos los equipos desde el profesor, y desde algun alumno al del profesor.

Haber si encuentras algún problema.

Logicamente comprueba el cableado y que el router y el switch (no se si se escribe asi) funcionan y todo esta conectado.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Si no hay problema físico (Dado que dices que tienes Intenet) hay que buscar un problema lógico. Lo más fácil es que debido a alguna actualización (XP service pack3??) el firewall está impidiendo las conexiones, ergo mira el firewall y restablece los permisos.

Cuéntanos la solución.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
Cerrado