¿Alguien sabe algo del plan de mejora de las TIC?

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_javierci
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2008, 19:35

Hola compañeros/as

Soy coordinador TIC en uno de los centros convocados en septiembre de 2007 para anunciar el plan de mejora de las TIC en los institutos de la comunidad de Madrid. Se supone que ibamos a ser de los primeros, y de hecho vino una empresa poco después a tomar medidas y hacer planos...pero de eso hace más de año y medio y por ninguna parte oigo hablar del tema...

¿Alguien tiene datos sobre el tema?¿Sigue en marcha o está paralizado?¿Hay algún instituto ya "mejorado"

Saludos
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

La paciencia es una virtud. :shock: :shock:

Parece que pronto tendremos nuevas noticias.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_TICDETODALAVIDA
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2008, 11:43

Yo tampoco se nada del asunto de mejora. Bueno, para ser exactos tengo que decir que he oido por ahi que no hay ni un duro, por lo que nos podemos ir despidiendo del asunto de momento.

Si alguien sabe algo mas que lo diga. Si Pablo ha oido algo que lo cuente, que lo de la paciencia esta muy bien, que lo decia Sekspir, pero tambien decia Cela que estaba hasta los.......... eso.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Bueno, como podéis ver (algunos ya habrán recibido llamadas) el Plan de Mejora se vuelve a lanzar. Espero que está vez se aplique.

No podía decir algo más de lo que dije pero tenía razón.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Efectivamente Pablo tenías razón.

Pero de forma muy parcial. Ahora se ha aprobado un relanzamiento del plan que consiste en el cableado total (aulario + departamentos) de los centros. Es decir, parece que descartan el uso de wifi o wimax. Nosotros lo agradecemos porqué estamos al lado del defensor del pueblo y los barridos de frecuencias nos hacen polvo. Y, de nuevo, a ¡¡dos años!!! Es decir, que para muchos centros no será algo muy inmediato que digamos.

De los cañones, portátiles, pdas etc., etc, etc. de momento nada de nada. No se preve una nueva dotación de ordenadores (salvo un número muy finito de centros, creo que 5, que si van a disponer de nuevos equipos).

Puedo completar la información dada por "radio macuto" de que iban a desaparecer los coordinadores TICs de los centros. Parece que eso es absolutamente falso.

Por otro lado, he conseguido alguna colaboración para solicitar que no se cierren los foros y que se conserven a sus moderadores. Por mi cuenta ya he puesto una sugerencia en el sistema online de la Comunidad de Madrid. Pero parece que lo más efectivo es hacer un escrito a partir de la CCP. Haber si os animaís que esto sin los foros y, sobre todo, sin Pablo no es lo que debe ser.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Gracias Ezequiel,

El día 25 de Mayo vienen a mi centro. Prometo contaros todas las novedades inmediatamente. Teóricamente nosotros terminariamos en unos 3 meses.

La semana pasada terminaron de instalarnos el nuevo aula. Sí, ese del que presumía ¡hace 4 meses! :roll:

Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Lo primero que voy a probar es si backhardi cumple los tiempos de los que presume Ismail.

Un saludo a todos.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_TICDETODALAVIDA
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2008, 11:43

El miercoles pasado hubo una reunion en el IES Beatriz Galindo. No se dijo nada nuevo, pero si se dijo que el plan estaba en marcha.

Ya sabreis que tienen que nombrar un responsable del plan en el centro, y seguramente recaera en la figura del TIC.

Seguimos sin ser nada, sin complemento por el trabajo, con una reduccion de horas lectivas irrisoria pero cuando truena rezan a SAN TIC.

Estuve en esa reunión del miercoles y pregunte a la autoridad si nadie se da cuenta de la importancia del papel de los coordinadores TIC. No me respondieron.

Yo me empiezo a cansar un poco de todo esto. Si seguimos asi no creo que dure mucho en el cargo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

¿Una reunión?

¿Cómo te enteraste? No sabía nada.

Has leído las atribuciones del encargado del plan. Son una pasada. No entiendo. Cualquier otro cargo con menos responsabilidades tiene renumeración.

¡Es alucinante!
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_TICDETODALAVIDA
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2008, 11:43

Me entere porque estamos dentro del grupo de los primeros 100 centros y nos convocaron por escrito. En realidad la convocatoria era para el director y la persona encargada del plan.

Hicieron la sugerencia de que fuera el Secretario el responsable del asunto en cuestion, pero todos sabemos quien va a ser a la hora de la verdad. En mi centro ya me han nombrado responsable directamente. Para que hacer el paripe del secretario?.

Efectivamente cualquier otro cargo tiene remuneración. Ellos saben que el TIC es el que debe encargarse, pero como nos tienen.....de esa manera, les debe dar corte decirlo y entonces salen con que si el secretario.

Incluso hable por telefono con la unidad de programas de mi subdireccion y me confirmaron que en algun momento habria que venir fuera del horario lectivo para hacerse cargo del control.....ahi queda eso.

Y mientras tanto,,,seguimos igual, da igual que tengas 30 ordenadores o 150, la reduccion misera esta en funcion del numero de grupos de alumnos aun. Y del complemento ni hablar. Y de la consideracion profesional.....que te voy a decir...

Esto cada dia es mas patetico. Y cuando le preguntas a uno te dice que eso no es suyo...en fin, uno por otro la casa sin barrer y nosotros haciendo el primo un año tras otro para que esto medio funcione.
Cerrado