Renovación aulas ADL del 2004

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mluito
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2007, 11:38

En mi centro el aula de informática está compuesta por los ordenadores ADL del año 2004 con la posterior remaquetación del 2009. Los profesores sólo usan Windows XP, pero este finaliza sus actualizaciones el 8 de abril de 2014. Además sólo tienen 500MB de ram con lo cual están totalmente desfasados.
Supongo que en mi caso se encontrarán multitud de centros de la CAM, y mi pregunta es:
¿Se sabe algo sobre si estos equipos se van a renovar en 2014 o en el curso que viene?
¿Vamos a recibir alguna dotación nueva?
des_Vicenper
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2014, 11:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Si a esos equipos se les amplía la memoria, todavía pueden dar algo de juego. Yo lo he hecho en algunos centros y les va bastante bien dentro de lo que cabe.
Vicente Pérez Fernández
Técnico Informático
vicenteperfer@gmail.com
VICENET
http://pizarradigital.com.es
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

He pregutnado por aquí y no parece que vaya a haber renovaciones :cry: Alternativas:
1.- Meterles MAX 6.5.1: funciona bien en estos equipos incluso con esa memoria.
2.- Meterles MAX 7.5 con escritorio Xfce tras aumentar la memoria al menos a 768MB.
3.- Usarlos como terminales TCOS contra un servidor MAX más potente.

Sobre cualquiera de estas opciones podemos asesorarte. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_tic.ies.carpediem
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2013, 22:31

Lo mejor. Lubuntu 14.04. Funciona perfectamente en ordenadores con 384MB (los que tenemos aquí). Haz una prueba, porque esta versión es lo más estable que he conocido.

Las versiones de MAX piden demasiados recursos... no termino de entender cómo MAX no se adapta a la realidad pleistocénica de los ordenadores de los centros.
Te recomendaría sacar un ordenador del aula para montar una maqueta. Instalas Lubuntu 14.04 más los programas que necesites. Luego, cuando estés totalmente convencido, clonas el disco duro con Clonezilla y lo llevas al resto de ordenadores. Solo tendrás que cambiar el nombre de cada equipo a mano (fácil de encontrar googleando por ahí)
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

La versión de CD de MAX 6 instala nano-max, con entorno lxde (como lubuntu) Viene a ser lo mismo pero con una personalización propia y muchas aplicaciones educativas cargadas de serie.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_mluito
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2007, 11:38

Agradezco sus respuestas.
Intentaré descargar Lubuntu 14.04 o el MAX 6 y probar a ver si funcionan las actividades que tengo actualmente instaladas en ellos.
des_mluito
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2007, 11:38

Como de momento no tengo más que los 512 Mb de RAM he descargado Lubuntu 14.04 alternate i386 y después de instalarlo en una partición de uno de los equipos empiezo a familiarizarme con este sistema operativo.
En principio he probado a abrir documentos y veo que las imágenes y los pdf los abre bastante bien. Los documentos de texto con tablas los trastoca bastante, sobre todo los que incluyen texto en vertical. Si abro internet (como tenemos ip fija no sabía como configurarlo así que he probado a conectarlo en otra red que es automática y ahí si va) se abre Mozilla Firefox y me sale la alerta de que necesito instalar flash player. Cuando voy a la página de descarga de este programa me ofrece varias versiones para instalar y no sé cual de ellas es la adecuada. La mayoría de las actividades que tenia instaladas para trabajar con los alumnos son de las que ofrecen las editoriales que en su mayoría son aplicaciones flash así que de momento no sé como seguir.
Tampoco sé como se instalan aquí nuevas fuentes.
Me vendría bien un poco de ayuda, Gracias
Cerrado