Alta de profesor en mi centro

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_tic.ceip.velazquez
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2015, 19:30

Hola a todos.

Tengo un problema con una profesora que ha venido en prácticas este curso a mi centro.

Ella tenía una cuenta de usuario de Educamadrid como "alumna" que se hizo cuando estaba estudiando en la escuela de idiomas. El caso es que el coordinador TIC la ha desvinculado de allí para que yo la pueda vincular en el colegio pero al darle de alta sigue manteniendo el rol de "alumna". Ella ha aprobado la oposición y ya no es alumna si no profesora y para poder hacer el curso de prácticas necesita estar vinculada como "profesora". ¿Puedo yo cambiar su rol? ¿Cómo?

Gracias y un saludo.
des_AVS89
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2020, 23:19

Es un hilo antiguo, pero lo rescato porque tengo un problema similar.
Tengo una compañera que en su día, hace ya muchos años, cuando le hicieron una cuenta de EducaMadrid a su hijo en el instituto utilizó su DNI porque el chaval no debía tener. El caso es que ahora no la puedo crear una cuenta a ella porque me sale error en el DNI.
¿Hay algún número al que pueda llamar o algún sitio al que pueda escribir para poder explicar esto y que nos ayuden a solucionarlo?
He intentado alguna "trampa" como unir la cuenta de su hijo al centro para así poder cambiar la contraseña y que accedan y puedan cambiar los datos o solicitar su baja (no recuerdan la contraseña), pero no me ha salido bien porque me pide que le tengo que poner el NIA y al no ser un alumno real no se lo puedo poner.
Si se os ocurre alguna idea os lo agradezco :| :|
des_AVS89
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2020, 23:19

He escrito al CAU a ver si hay suerte y me dicen algo...
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

AVS89 escribió:
15 Sep 2020, 22:40
Es un hilo antiguo, pero lo rescato porque tengo un problema similar.
Tengo una compañera que en su día, hace ya muchos años, cuando le hicieron una cuenta de EducaMadrid a su hijo en el instituto utilizó su DNI porque el chaval no debía tener. El caso es que ahora no la puedo crear una cuenta a ella porque me sale error en el DNI.
¿Hay algún número al que pueda llamar o algún sitio al que pueda escribir para poder explicar esto y que nos ayuden a solucionarlo?
He intentado alguna "trampa" como unir la cuenta de su hijo al centro para así poder cambiar la contraseña y que accedan y puedan cambiar los datos o solicitar su baja (no recuerdan la contraseña), pero no me ha salido bien porque me pide que le tengo que poner el NIA y al no ser un alumno real no se lo puedo poner.
Si se os ocurre alguna idea os lo agradezco :| :|
Es que para dar de alta a un alumno se usa el NIA y no el DNI. Quién hiciera el alta se cubrió de gloria. Has hecho bien en escribir al CAU
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_TicTacBoom
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2020, 01:16

Yo creo que debería ser un alta nueva de profesor. Ahora es profesora, pero cuando te contesten, nos lo dices por si se nos presenta el caso. Salu2
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Justo hoy me ha pasado a mí eso. No deja dar de alta a ese profesor, porque resulta que el alumno estaba identificado por el DNI y no por el NIA. Yo también he puesto incidencia a cau@educa.madrid.org
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_AVS89
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2020, 23:19

A mí me respondieron que tenía que dar de baja la otra cuenta para poder utilizar ese DNI. Me enviaron un formulario que tenía que rellenar la profe y me dijeron que tenía que enviar el formulario y su fotocopia del DNI. Lo he hecho ya hace varios días, pero sigo esperando.
Si me lo solucionan os lo digo :roll:
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

dgonzalezarroyo escribió:
18 Sep 2020, 18:48
Justo hoy me ha pasado a mí eso. No deja dar de alta a ese profesor, porque resulta que el alumno estaba identificado por el DNI y no por el NIA. Yo también he puesto incidencia a cau@educa.madrid.org
Ya me han respondido los del CAU. Lo han arreglado ellos mismos cambiando el perfil de la cuenta de alumno a profesor.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_AVS89
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2020, 23:19

AVS89 escribió:
23 Sep 2020, 18:06
A mí me respondieron que tenía que dar de baja la otra cuenta para poder utilizar ese DNI. Me enviaron un formulario que tenía que rellenar la profe y me dijeron que tenía que enviar el formulario y su fotocopia del DNI. Lo he hecho ya hace varios días, pero sigo esperando.
Si me lo solucionan os lo digo :roll:
Pues ya me lo solucionaron. Efectivamente primero tuvieron que dar de baja la otra cuenta y entonces al quedar libre el DNI ya he podido crearle la cuenta.
Cerrado