Fibra óptica 100 Mb que en el test va a 5 Mb

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_matmat
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2011, 16:56

Tenemos desde hace tiempo fibra óptica en el colegio, la navegación siempre ha sido lenta. Hicimos algún test de velocidad y salían valores bajos por debajo de 20 Mb. Se lo comunicamos a ICM y nos dijo que en estas líneas gestionadas por ellos los.test de.volocidad no.eran fiables y que si era verdad que en horario escolar desde Icm se limitaba la descarga de contenidos, incluyendo los multimedias, pero que el resto de navegacion debería ir bien para el número de Pcs que contamos en el centro.

Hemos cambiado algunas tarjetas wifi, hemos supervisado nuestro router Microtic que gestiona la red interna y seguimos igual o peor.

Hoy hacemos un test de velocidad directamente sobre el.router de Cisco de la.CAM y da 4,5 Mb.

Os pasa lo mismo a los que tenéis fibra de la Comunidad?
des_rosaferng
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2011, 00:38

Hola, no servirá de consuelo, pero a nosotros nos pasa lo mismo. Tenemos una velocidad de bajada alrededor de 3 Mb y de subida y esto es lo mejor de mas de 30 Mb. Eso si, los equipos de la red educativa van infinitamente mejor! y usan la misma fibra. Yo creo que hay algún problema de configuración, pero de momento ICM me ha contestado que ha habido problemas generalizados en el inicio de curso, que ya están resueltos. Tengo que hacer más pruebas, pero creo que en nuestro caso no están para nada resueltos.
des_santiux
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2011, 17:13

Desde mi punto de vista, esta situación se trae desde que cambiaron al proxy transparente. Anteriormente, con el proxy 213.0.88.85:8080 mis test daban casi los 100 Mb.
Cerrado