Inestabilidades repentinas en Max 9

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

Hola.

Llevo varios años usando Max, tanto en mis ordenadores de casa como en el centro con los chicos. Y hasta hoy estaba muy contento de su robustez fiabilidad y facilidad de mantenimento.

Sin embargo desde hace 2 meses, la mayoría de Max 9 que he instalado en mi nuevo centro (soy TIC tb) han empezado a cascar (principalmente fallos en el arranque, seguramente de apagarlos a botón). Recientemente he tenido que reinstala muchos con el mismo problema: Arranca bien, haces login y a partir de ahí la pantalla se vuelve verdosa y empieza a parpadear. A veces se arregla reinstalando, pero otras vuelve a reaparecer.

Las instalaciones son todas a partir de un conjunto de 12 DVDs que tengo, y el formato de instalación es Alumno.

Estoy bastante preocupado. ¿Alguna idea?. ¿hay noticias de más gente a la que le ocurra esto?

Muchas gracias

Javier Casado
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_jcmalrac
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2011, 00:51

Hola Javier.

A mi también me está pasando lo mismo en varios equipos en donde estoy montando MAX 9.0. Hoy mismo me ha pasado en uno que tiene arranque dual de W7 y MAX 9.0. Le he instalado epoptes, funcionaba perfectamente, control de pantallas, arranque de todos los equipos a la vez, apagado, mensajería, etc.... He vuelto a las dos horas al mismo equipo y al encenderlo y ponerle el login se ha puesto la pantalla verdosa y algo parpadeante como te ha ocurrido a ti.
Siento no poder ayudarte ya que en dos equipos he tenido que realizar una nueva instalación.

Como tu comentas, ¿hay alguien que nos pueda echar una mano?.

Muchas gracias al grupo MAX que nos mantiene vivos.

Juan Carlos Maldonado.
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

Hola.

Creo que tiene algo que ver con algunos kernels no del todo estables, o no se qué vulnerabilidad de Intel.

Yo he hecho esto y he conseguido arreglarlo. Creo.

Cuando sale la pantalla verdosa pulsar Ctrl+Alt+F1 para entrar en la consola del sistema operativo.

Hacer login como administrador:
$user: madrid
$pwd: ya sabes cual

Una vez has entrado como administrador hacer esto para actualizar el repositorio de paquetes:
madrid$sudo apt-get update

madrid$sudo dpkg --configure -a

reinicia

madrid$sudo shutdown -h now

Dime si te funciona.

Javier
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_jcmalrac
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2011, 00:51

Hola Javier.
Perfecto. Me ha funcionado. Muchas gracias.

Un Saludo.
Cerrado