Cierre inesperado de Libre Office Base

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_rocio.grandedepablo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Sep 2017, 22:35

Cuando creo una base de datos de cero en Libre Office, tras darle nombre, se cierra la aplicación. Al volver a abrirla, en cuanto selecciono alguna opción "Tabla" , "Consultas", "Informes"... vuelve a cerrarse. Tengo instalado MAX9-32bits y está recién actualizado (Versión de Libre Office 5.4.3.2). He leído en Internet que el problema puede surgir de que la versión de Java sea de 64 bits pero no es el caso. Copio/Pego la info que obtengo sobre java en el terminal:

openjdk version "1.8.0_162"
OpenJDK Runtime Environment (build 1.8.0_162-8u162-b12-0ubuntu0.16.04.2-b12)
OpenJDK Server VM (build 25.162-b12, mixed mode)

Ayuda, por favor
des_rocio.grandedepablo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Sep 2017, 22:35

He encontrado este post en la web de Libre Office:

https://ask.libreoffice.org/en/question ... bit-linux/

Por lo visto el problema solo afecta a Linux-32bits. La solución que se da implica tocar el kernel hasta que una nueva actualización de éste lo solucione.

No sé si es una buena idea. ¿Alguien que entienda de todo esto me puede ayudar? No me veo reinstalando las dos aulas de informática en una semana y tampoco toqueteando el kernel.

Gracias
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

No hay que tocar mucho al kernel, más bien arrancar desactivando un protector de memoria que no se lleva bien con JAVA.

Edita /etc/default/grub (por ejemplo con pluma), pulsas Alt+F2 y escribes:

Código: Seleccionar todo

gksu pluma /etc/default/grub
Luego en la línea 11 (GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT) añades, dentro de las comillas dobles:

Código: Seleccionar todo

stack_guard_gap=1
Guardas y cierras, luego desde un terminal ejecutas:

Código: Seleccionar todo

sudo update-grub
y reinicias.
des_rocio.grandedepablo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Sep 2017, 22:35

Funciona!!!

GRACIAS!!!!!

¿Cómo marco como resuelta la incidencia?
Cerrado