Modo restringido en Youtube

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Hola a todos.

He notado que en los equipos de mi centro tiene un acceso restrigido a los videos de Youtube ( los de música habituales, peliculas, documentales... muchos), doy por hecho que es la Comunidad de Madrid la que no permite acceder (avisa de ponerse en contacto con nuestro administrador de red).
¿Sabeis algo de este tema?

¿Hay más restricciones de programas que conozcais?.

Gracias y buen inicio de curso.

Saludos

Coordinador TIC CEIP Capitán Cortés. Madrid
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hay restricciones, sí. A muchos vídeos de youtube y ciertas páginas web. No hay nada que se pueda hacer. Es así y ya está.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Marta_Llo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Nov 2017, 10:56

¿De verdad no se puede hacer nada? Yo ayer sufrí las restricciones en Youtube en un PC de aula donde el año pasado no las sufría...Doy clases en escuelas de idiomas, mis alumnos son todos adultos y el PC de aula solo lo manejo yo. Me parece absurdo restringir contenido en estas circunstancias. ¿NO hay nada que se pueda hacer para saltarse este proxy?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Marta_Llo escribió:
19 Sep 2018, 09:36
¿De verdad no se puede hacer nada? Yo ayer sufrí las restricciones en Youtube en un PC de aula donde el año pasado no las sufría...Doy clases en escuelas de idiomas, mis alumnos son todos adultos y el PC de aula solo lo manejo yo. Me parece absurdo restringir contenido en estas circunstancias. ¿NO hay nada que se pueda hacer para saltarse este proxy?
Hay una posibilidad: "salir" a Internet de otra forma, por ejemplo conectando el ordenador al móvil y usar éste como router. O que el centro contrate una conexión independiente. Pero mientras se salga por la Macrolan que usamos ahora, no hay manera de saltárselo.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ana.sanzserna
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2018, 08:45

En nuestro colegio contratamos una línea telefónica para poder tener acceso independiente a Internet. Este año, Madrid Digital nos ha dicho que esa línea no tiene filtrado de datos y que la tenemos que dar de baja.
Otra forma de usar esos recursos, es volver a descargarlos en casa, como hacíamos antes y guardarlos en la nube para poder usarlos en clase.
des_NoeLia86
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2018, 10:55

Creo que estas restricciones ya no están y podemos utilizar los vídeos de youtube sin tantas complicaciones.
Cerrado