Contratar línea extra de fibra y meterla por el proxy

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Buenos días, compañeros.

En mi instituto el wifi funciona bastante mal, hay frecuentes desconexiones, zonas en las que no llega...en fin, un rollo.

Se me ha ocurrido una idea que no sé si es viable, quería comentarla por aquí antes de proponerlo al director.

En el caso de que mi instituto contratara una línea extra de fibra óptica directamente con alguna compañía (por ejemplo, Movistar), ¿deberíamos solicitar a la Consejería que hiciera pasar el acceso a internet (a través de esa línea extra) por el proxy de la Comunidad de Madrid?

Ya que todo el tráfico del centro pasa obligatoriamente a través de ese filtro para controlar el contenido y evitar páginas web "poco convenientes", supongo que sí estaríamos obligados a solicitar que se controlara también esa supuesta "nueva línea", si la contratáramos. Aunque no sé si es viable tecnológicamente por ser una línea que no hubiera instalado la Comunidad de Madrid directamente.

En ese caso ¿cómo se debería solicitar dicho control a través del proxy de la CAM? ¿Alguien lo ha hecho así alguna vez?

¿Y si instaláramos una línea extra y no pudiera controlarse ese tráfico a/de internet a través del proxy?

Agradeceré propuestas, ideas y consejos.

Buen día a todos,

Carmen.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Se supone que van a poner en marcha dentro de poco lo de "escuelas conectadas". Yo creo que no es el mejor momento para meterse en algo como lo que planteas. Yo esperaría un poco...

Un saludo

David González
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Buenos días, David.

Solo quería agradecerte la respuesta y la ayuda.

Veo muy complicado contratar una línea "extra" y quedarnos fuera de la "seguridad" del proxy. Aunque hay opciones como la de usar lo de "canguro net", el servicio de control parental de Movistar, que no sé qué tal funcionará. De momento nos quedamos como estamos.

Y lo de "escuelas conectadas", me temo que con la proximidad de las elecciones, está parado. Es muy necesario que se mejore en conectividad en muchos centros. Ojalá se haga pronto, pase lo que pase en las elecciones.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
Cerrado