Office 365

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_laura.decarlos
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2019, 13:54

Buenas tardes:

Algunos profesores de mi centro me dijeron a principio de curso que no podían acceder a Office 365, y cuando nos notificaron que iban a activar las cuentas no creadas el año pasado y abrir una plataforma de incidencias, pensé que lo podría solucionar... pero unas semanas más tarde, sigo sin poder hacerlo.
Al principio me dejaba entrar con la cuenta tic en la plataforma GIT (que es donde indicaban en su email que había que poner las incidencias) pero me decía que las pestañas de incidencias estaban cerradas hasta que acabaran con el proceso de altas. Ahora directamente no me deja entrar porque dice que la plataforma está desactivada. ¿Alguien sabe si puedo notificar las incidencias de otra manera, o si la plataforma va a volver a funcionar?¿O con quién puedo contactar?

¡Muchas gracias!
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Buenas tardes

Estos son los problemas de depender de plataformas externas a Educamadrid, que mientras no resuelva Microsoft la situación, no hay nada que hacer. Yo les aconsejaría a tus compañeros (además el Real Decreto 4/2010 "anima" a hacerlo) que utilizaran formatos estándar, es decir LibreOffice, y se evitan estos problemas.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

El problema vendrá si la Comunidad de Madrid decide no seguir contratando con MS (bien por ahorrar o porque contrate con otro demla competencia). Se perdería todo el trabajo.

Lo mejor es usar solo sistemas propios (EducaMadrid) o de software libre.
des_cgonzalez6
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2020, 21:16

Yo tengo el mismo problema.
Tengo compañeros a los que no les llegan las claves y usuarios y yo, como coordinadora tampoco puedo entrar. He escrito varios correos a la dirección que facilitan y siguen sin responderme.
des_TICELBERCIAL
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2020, 21:34

Buenas tardes:

Este tema me parece muy interesante. Pues de nada sirve crear un aula virtual en Teams, si cuando termine la situación de la Pandemia, no se sabe si vamos a seguir poder trabajar en dicho entorno, debido a que se suspenda el convenio firmado por la Comunidad de Madrid.
Es por ello que para tener más seguridad, es mejor trabajar en Educamadrid.
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Para muestra un botón.

Este año el acuerdo con MS no ha llegado hasta bien empezado el curso. El que viene, ya veremos cuándo llega, si llega.
des_mario.duque
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2020, 08:40

Nuestro centro se embarcó el curso pasado en Microsoft 365. Después de terminar la formación del profesorado más de 200 niños no tenían acceso. Nadie respondió en más de un mes a nada. Vacío total. Al final conseguimos los accesos para todos. El programa funcionó muy bien y sin dar errores, no se colgaba como las aulas virtuales de Educamadrid.

Este curso que pensaba que iba a estar todo resuelto me encuentro en noviembre sin accesos para algunos alumnos nuevos y profesores. No podemos usarlo porque discriminamos al que no tiene accesos. La semana pasada ya pude meter algunas incidencias en la web habilitada. Espero que se solucionen a la mayor brevedad.

CONCLUSIÓN: hemos puesto en marcha las aulas virtuales de Educamadrid, no sin esfuerzo. He formado a todos los tutores en 3 sesiones exprés. Poco a poco van funcionando todos y parece que van bien. Me parecen muy buen recurso. No podemos esperar a Teams porque llevamos 3 meses de clase. Intentaremos tener Teams como segundo recurso pero cuando lo hemos necesitado nos han dejado tirados. Ahora habrá que ver si Educamadrid se cuelga en las horas punta si hay un nuevo confinamiento general (esperemos que no lo haya). La verdad que es muy poco gratificante tener que tirar del carro de todo un colegio y después encontrarte con estas dificultades que no puedes resolver y no dependen de los centros directamente. EDUCAMADRID ES LA OPCIÓN AHORA MISMO.
Última edición por des_mario.duque el 19 Nov 2020, 09:04, editado 1 vez en total.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Educamadrid no te va a dejar tirado. En Semana Santa y en verano se han incorporado servidores y otras infraestructuras hardware. Educamadrid nos asegura la independencia tecnológica (como bien has explicado con tu ejemplo) y la protección de datos.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_pabloab
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2020, 18:19

Hola, como te han dicho varios compañeros, pese a que Office 365 tiene gran calidad y Teams es una herramienta súper útil para los tiempos que corren, es un recurso que depende de acuerdos entre la consejería y Microsoft. En cualquier momento pueden dar por finalizado el acuerdo y todo el trabajo creado se te puede ir al traste. A largo plazo los recursos de educamadrid te van a dar mayor seguridad y fiabilidad, aunque estaría bien que los hicieran más intuitivos y sencillos, ya que muchos de nosotros somos maestros y tenemos otras labores que hacer además de echar incontables horas en descubrir cómo funcionan estas herramientas.
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Buenas noches a todos,
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto acerca del oficce365, me parece un poco tomadura de pelo que se ofrezca el uso a raíz del confinamiento, y que no se pongan en valor las herramientas de Educamadrid y MAX. Creo que se está haciendo un gran esfuerzo para que utilicemos herramientas corporativas, y que no dependamos de plataformas externas que pueden dejar de funcionar en cualquier momento, es decir, poner al centro en la coyuntura de tener que contratarlas de manera particular para que sigan funcionando.
Considero que como coordinadores TIC debemos defender herramientas duraderas, es muy difícil formar a los docentes en las TIC, y si formamos en herramientas de corto recorrido, será tiempo malgastado, y como comprenderéis, ya que me imagino que todos sufrís lo mismo, no estamos como para tirar el tiempo.
En mi caso, he empleado grandes esfuerzos por implantar MAX en mi centro, y considero una tomadura de pelo que ahora se nos de el 365, ya que tengo muchos compañeros que después del esfuerzo empleado en manejar las herramientas que ofrece MAX, ahora me dicen que por qué no pasar a 365, que nos lo dan gratis.
Mejor sería emplear ese dinero en implementar herramientas más atractivas como comenta el compañero, y en que MAX no dé tantos problemas con las PDI, por ejemplo.
Un saludo
Montse
Cerrado