PROBLEMAS CON LA INSTALACIÓN DE LIBROS DIGITALES

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_TIC_SSL
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020, 17:41

Hola. Abro este hilo como prueba dentro del curso de Coordinadores TIC. En el os comento el problema que me encuentro con la instalación de libros digitales en los PX MAX de las aulas. El libro digital se instala desde el perfil de ADMINISTRADOR (Madrid) pero cuando los profesores acceden con el usuario restringido, el libro digital no les aparece. ¿Alguna solución?
N-B. Accedo al foro desde una cuerta de profesor que me ha cedido un compañero, dado que no puedo hacerlo ni con mi nuenta TIC ni con mi cuenta de PROFESOR. de Educamadrid.
Salvador Saura
Coordinador TIC IES PEDRO SALINAS
Madrid.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Este foro tiene un registro independiente de los usuarios de Educamadrid: para acceder tienes que registrarte --> ucp.php?mode=register

Y sobre los libros digitales, a lo mejor es tan fácil como añadir un acceso directo (al escritorio y/o a los menús).

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_TIC_SSL
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020, 17:41

Dos cosas:
1) No puedo crear un acceso directo porque el llibro digital no aparece instalado en la cuenta limitada, sino únicamente en la de administrador.
2) Cuando intento registrarme en este foro, tanto con mi cuenta TIC como con mi usuario profesor me dice que los correos electronicos ya están registrados (y yo no lo he he hecho). Acto seguido intento identificarme, tanto con una cuenta como con la TIC y me dicen que la contraseña no es válida. Solicito actualizar la contraserña y -soloen mi cuenta de profesor- me envian un enlace de recuperacion y cambio de contraseña; lo hago y sigur igual. De hecho, como dije, accedo al foro con la cuenta de un compañero que me la ha cedido, no con ninguna de las mias.
He escrito al administrador del foro varias veces y no obtengo respuesta.
Salud
Salvador Saura.
des_TIC_SSL
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020, 17:41

Dos cosas:
1) No puedo crear un acceso directo porque el llibro digital no aparece instalado en la cuenta limitada, sino únicamente en la de administrador.
2) Cuando intento registrarme en este foro, tanto con mi cuenta TIC como con mi usuario profesor me dice que los correos electronicos ya están registrados (y yo no lo he he hecho). Acto seguido intento identificarme, tanto con una cuenta como con la TIC y me dicen que la contraseña no es válida. Solicito actualizar la contraserña y -soloen mi cuenta de profesor- me envian un enlace de recuperacion y cambio de contraseña; lo hago y sigur igual. De hecho, como dije, accedo al foro con la cuenta de un compañero que me la ha cedido, no con ninguna de las mias.
He escrito al administrador del foro varias veces y no obtengo respuesta.

El usuario especificado está inactivo de momento. Si tiene problemas para activar su cuenta por favor contacte con la Administración del Sitio.
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
Recordar
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Registrarse
Salud
Salvador Saura.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

TIC_SSL escribió:
19 Nov 2020, 10:43
1) No puedo crear un acceso directo porque el llibro digital no aparece instalado en la cuenta limitada, sino únicamente en la de administrador.
Es muy posible que puedas lanzarlo con algún comando. Habla con la editorial, que tú eres el cliente y son ellos los que tienen que darte una solución para utilizar su producto, y a ver qué te dicen...
TIC_SSL escribió:
19 Nov 2020, 10:43
2) Cuando intento registrarme en este foro, tanto con mi cuenta TIC como con mi usuario profesor me dice que los correos electronicos ya están registrados (y yo no lo he he hecho). Acto seguido intento identificarme, tanto con una cuenta como con la TIC y me dicen que la contraseña no es válida. Solicito actualizar la contraserña y -soloen mi cuenta de profesor- me envian un enlace de recuperacion y cambio de contraseña; lo hago y sigur igual. De hecho, como dije, accedo al foro con la cuenta de un compañero que me la ha cedido, no con ninguna de las mias.
He escrito al administrador del foro varias veces y no obtengo respuesta.
Salud
Salvador Saura.
Ahora que lo cuentas, a mí hace años me pasó algo parecido cuando cambiaron el modo de autenticación del foro (hace muuuchos años sí que se hacía login contra el LDAP de Educamadrid). Lo más fácil es que te registres utilizando otro email.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado