Restringir acceso de invitados en Aulas Virtuales

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_sergio.manzano
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2020, 21:05

Buenas tardes,

Esta última semana ha surgido un problema en mi colegio y como coordinador TIC me han pedido que lo solucione, pero este es mi primer año y necesito vuestra ayuda.
Resulta que cuando creas cualquier curso en el aula virtual, por defecto este curso lleva activo el acceso de invitados para que personas que no tienen usuario y contraseña de Educamadrid puedan acceder y ver el contenido de las aulas aunque no puedan aportar nada. Hasta aquí todo bien, pero el problema nos ha surgido cuando en mi centro han confinado un aula y el tutor de ese aula ha decidido hacer videollamadas con sus alumnos a través del recurso de Jitsi que está integrado en aula virtual. Por lo visto, las personas que acceden como invitados también pueden acceder sin usuario y contraseña de Educamadrid a la sala de videoconferencia creada por mi compañero para sus alumnos. Evidentemente esto supone un problema ya que la protección de la privacidad de nuestros alumnos así como la del propio maestro se ven vulneradas si cualquier persona a través del acceso de invitados puede colarse en la videollamada que haga con sus alumnos.

Por eso me gustaría saber cómo poder hacer para o bien eliminar el acceso de invitados a las aulas virtuales, o al menos restringir el acceso a las videoconferencias de Jitsi a las personas que no accedan con usuario y contraseña.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Mira el final de este videotutorial (o mejor, miralo entero) --> https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... zgfo48ehv9
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado