Cableado interno

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_jmoyayanguela
Mensajes: 10
Registrado: 18 Nov 2020, 16:04

Estimados compañeros:

Hasta el año pasado, lo que era wifi nos lo hacía nuestra compañía de mantenimiento. En cambio, lo que eran cables conectados a los rack de la red educativa, el teléfono VoIP interno, etc, nos lo hacía ICM, hoy Madrid Digital.

Una semana antes de vacaciones se nos fastidió toda una línea de la red cableada y MadridDigital dijo que, si los ordenadores conectados no eran suyos, se lavaban las manos.

Hoy he recibido la respuesta a un correo sobre saneamiento de cables e instalación de rosetas enviado en junio y repetido en septiembre. Me dicen que ellos tampoco se ocupan.

El mensaje dice algo parecido a esto (se supone que no puedo copiarlo):
Madrid Digital no tiene competencias sobre la línea educativa (no cableado, puntos de conexión, etcétera).

Hay que indicar las necesidades a la UPE de la DAT

Mis preguntas:
1) ¿Esto supone que puedo pedir a mi empresa de mantenimiento que tire un cable desde el rack de madrid digital sin dar explicaciones a nadie?
2) ¿Cómo consigue mi empresa de mantenimiento la contraseña del rack?
3) ¿tiene de verdad competencias la UPE (unidad de programas) para mandar alguien a tirar cables de red? (Creía que se dedicaban a cosas más serias).

Espero vuestros consejos. Gracias por vuestra atención.
Saludos,
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Buenos días

Lo de MD es una vergüenza. La red educativa sí es competencia suya. La UPE no tiene competencias en eso. Otra cosa es que pidierais ampliar la red, entonces la solicitud la firma el Director de Área (asesorado por el TIC de la DAT).

En mi centro tenemos ordenadores con MAX, propiedad del centro, conectados a la red educativa y, si esta se rompe (por ejemplo, las rosetas se deterioran con el uso), tienen que arreglarlo ellos. En el pasado lo hicieron, pero lo mismo ahora dicen otra cosa (tengo yo también una petición pendiente sin respuesta)

De todos modos, visto lo visto, guarda ese email (por si acaso luego vinieran diciendo otra cosa) y, si ellos se desentienden, haz lo que tengas que hacer y listo.

Sobre la contraseña del rack: no entiendo qué necesitas, un rack es un "armario".

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado