Queja sobre el funcionamiento de OPTENET

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Resulta que el filtro del servidor proxy de OPTENET, nuestro http://213.4.106164:8080, no funciona igual para peticiones Windows que Linux.

No se el porqué técnico. Lo se mediante pruebas empíricas.

Si lo que pretenden los de OPTENET es poner una zancadilla a los desarrolladores de nuestra MAX lo están consiguiendo. Quien va usar un SO que en red se conecta mal a internet al tener que pasar por obligación por el servidor de OPTENET.

Lo que más me fastidia es que según creo OPTENET es subsidiaria de Telefónica y sus servidores proxy internos suelen correr en Linux. Parece que el refrán del cuchillo de palo aquí se aplica al revés, una autentica excepción.

Por favor, que corrijan esa situación. Que haya neutralidad tecnológica. Que no haya problemas para usar Windows o Linux indistintamente. O en nuestro caso, que MAX tenga las mismas opciones que Windows.
des_ramon.rio
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2005, 10:09

En mi centro, nos han instalado en la línea ADSL el filtro de telefóncia canguro net, y además nos han dicho que ya si queremos podemos prescindir del proxy 213.4.106.164 y desactivarlo, por lo que entiendo que en breve si esto se generaliza quizá desaparezca el proxy.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

El problema que veo es que como funciona el canguro net. Ahora yo puedo poner el proxy a los alumnos y quitárselo a los profesores, pero si el canguro net se aplica a la línea ¿Cómo desactivarlo cuando no quiera utilizarlo?
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
Cerrado