Error 403-Google

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_webfuhrer
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2007, 19:50

Buenas, soy profe de tecnología (aunque no coordinador), y nuevo en este foro; en el cole accedemos a Internet con Telefónica a través de un proxy con IP 213.96.101.131 , que supongo tendrá el servicio de CanguroNet; el caso es que va para dos semanas que Google tira el error 403, con un "...estamos recibiendo peticiones masivas desde su IP, mire a ver si tiene un virus...", osea, como viene aquí:

http://www.microsiervos.com/archivo/int ... r-403.html

En Telefónica me dicen que "si tiene un virus no es nuestro problema"; he pasado antiespías y no aparece nada, así que quizá, como dicen por ahí, Google bloquea por la IP del proxy (aunque en la petición viaje también la IP del cole); ¿sabéis algo de esto?

Gracias y un saludo...y buen puente.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

No te se decir muy bien, pero yo miraría bien lo de los virus. Si te han asignado una ip chunga prueba a resetear el router para que te cambie la IP y vuelve a probar. Ya no tendría sentido que fuera el proxy de telefónica.

Un saludo.
des_webfuhrer
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2007, 19:50

Gracias por responder, ptrivino, pero creo que es al revés: si con otra ip me sigue pasando, es el proxy (que sí tiene una ip fija)
En todo caso, hice eso y tenía otra vez la misma ip, no sé si es que es estática (supongo que no).

Lo de los virus lo tengo descartado, los pcs vienen con antivirus y la última semana les pasé un antiespías; además, con el comando netstat de MSDOS no aparece ninguna conexión remota.

Muchas gracias, y creo que este es un buen foro, el otro día entré por 1ª vez en MAX, aunque no tocamos mucho.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

¿Cuantos usuarios de españa pasan por el proxy de telefónica? No me puedo creer que ese número de personas no puedan entrar en google y que telefónica no lo arreglara. Saldría en todas las noticias. Estamos hablando de millones. A mi no me pasa y tengo proxy de telefónica.Incluso aunque tuviera varios sería un número altísimo de usuarios afectados.
La lógica es aplastante.
Si la conexión que tienes es la del aula negra de IBM tiene IP fija. Piensa que cualquiera de los equipos es el que puede estar infectado.
Si hablamos de tu casa, no tiene sentido que se mantenga la IP después de reiniciar el router.

Desde luego el tema es raro. A mi me ocurrió una vez en un aula del instituto y un ordenador estaba infectado.
des_webfuhrer
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2007, 19:50

Lo que dices tiene mucha lógica; entonces, ¿el aula negra tiene IP pública fija?
Pues pasaré otro antiespías (pasé el Glary utilities), probaré con Spyware search&destroy.

Muchas gracias.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Varias cosas a la vez.

¿Estamos hablando de un aula puesta por la CAM o puesta por tu centro con un router de Telefónica?

La de los IES creo que la IP es fija y no dinámica. En todo caso, el sistema que usa telefónica suele ser de mantenimiento de las IPs de los usuarios aunque estas sean dinámicas (o por lo menos eso tengo entendido por noticias de terceros). Es decir que aunque resetees el router la IP publica es probable que coincida. Haz la prueba con los programas que dan esa información o desde la web preguntando en google por "myip".

El problema es en Windows. Has probado en linux. Con un MAX-live (u otra distro live de Linux) entra en internet. Si el problema se mantiene significará que e problema es de tu red hacia afuera. Si no hay ese problema es que tu Windows tiene un problema.

¡Ojo! No te fies de tu antivirus. Puede estar mal actualizado. Accede a la Internet directamente para actualizarlo y luego pasa el antivirus.
des_kefren
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2008, 13:18

Hace tiempo tuve yo un problema similar con google y al pasar un sniffer a la red detecté un ordenador que estaba bombardeando el router con llamadas continuas. Una vez localizado el ordenador, le pasé un antivirus actualizado, no recuerdo se fue el NOD32 o el AVG, pero detectó un par de virus, los quitó y se acabaron todos los problemas.
Por tanto, te aconsejo que te busques un sniffer, lo pongas en una de las bocas del router y lo dejes funcionando un rato y después analiza las tramas a ver qué te sale.
Cerrado