EducaMadrid 4.0 y MAX 3.1

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Feliz año a todos.

Aunque me hubiera gustado que lo hubieran hecho directamente los autores, la realidad es que alguien tiene que escribir aquí la noticia.

Ya está operativa la nueva versión de Educamadrid. Tenéis la ayuda disponible en formato wiki en la página:
http://ayuda.educa.madrid.org
Promete muchas novedades en la edición de contenidos.

Nuevo lanzamiento de la versión MAX 3.1 basada en Ubuntu 7.1. Podéis encontrar más información en los foros superiores sobre MAX.
Apasionantes los nuevos temas sobre TCOS, backharddi y Virtual BOX.
¿El principio del fin de win2?

Como veis el año promete.
des_amadeo.mora
Mensajes: 35
Registrado: 10 Dic 2006, 21:47

Hola Pablo:

Desde luego parte de la responsabilidad de que sea el fin de Win2 -como tu dices- es que los coordinadores TIC de los centros conozcamos y fomentemos el uso de herramientas libres en detrimento de programas privativos y, por supuesto, no permanezcamos impasibles ante posibles usos fraudulentos de éstos últimos (pirateo).

En el portal de coordinadores TIC se podría ir incluyendo una lista de software educativo libre disponible para todos los docentes. Por cierto, recuérdanos la dirección de este portal.

Saludos
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

También a mi me hubiese gustado que algún responsable de MAX hubiese dado la noticia (o para mi notición).

Ya he instalado MAX 3.1 en mi PC sobre una maquina virtual VirtualBOX OSE. Pero todavía no me ha dado tiempo de trastear con ella. En el foro de MAX pndré un post al respecto.

Lo que comenta Amadeo es un problema real. Yo ya no tengo WIn2 y ni falta que me hace. Conozco muy poquito los comandos básicos UNIX/Linux. Realmente me muevo en los entornos gráficos y sigo haciendo las cosas muy a lo WIn2. Mis periféricos funcionan (incluso funcionan mejor que en mi anterior Windows 2000). Y estoy dando un curso de software libre sobre MAX 3.0 en mi IES a mis compañeros y no convenzo a nadie.

Pero lo que peor llevo es el acceso a través del proxy de OPTENET. Cuando he realizado demostraciones con los compañeros la idea que se les ha quedado en la cabeza es que en Linux la conexión a la red Internet es una patata ¡¡¡En Linux una patata!!! Y nadie me aporta una solución. ¿cómo se va a implantar en los centros educativos mientras persista ese problema?
Cerrado