Bienvenida y remaquetación

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_msx
Mensajes: 23
Registrado: 20 Feb 2008, 12:35
Ubicación: MADRID

Hola,
Soy nuevo en el foro y comentar una serie de cosas que creo que son comunes a muchos coordinadores TIC:

- Falta de tiempo y de información, ya que aunque recibimos información mucha de ella llega tarde.
- Remaquetación, algo que iba a hacer IBM y que nos ha colgado el muerto a nosotros

De resto, me alegro que exista un foro en el que podamos resolver dudas
y ponernos en contacto. Los problemas que vaya teniendo con el aula, que no son pocos, os los iré contando.
Saludo a tod@s.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Bienvenido msx. Tus comentarios son acertados.
Sobre el aula negra de IBM comentaros que en la DAT Oeste se aumento la RAM de todos los equipos para poder funcionar. Respecto a la remaquetación haz 4 copias de las imágenes y en 1 hora habrás remaquetado los 15 puestos. Si lo haces de uno en uno te aburres. Además vale hacer copias del DVD 1 pues el 2 se carga en cuestión de minutillos.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_clive
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 15:20

Hola
el tema del aumento de memoria me interesa. Aquí no nos ha llegado nada, por lo que seguimos con 128. ¿Sabes a qué "puerta" hay que solicitarlo y hasta cuánto amplian?.
Con MAX 3.0 en las instrucciones indica 256
Si no, tenía pensado solicitarlo para el presupuesto del año que viene.

Gracias

Clive Calvo
Coordinador TIC IES Gerardo Diego - Pozuelo de Alarcón
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

En nuestro caso lo compró el centro y luego se pidió a la DAT Oeste que lo abonó. Nosotros ampliamos en 512Mb hasta 640Mb y en aquel momento fueron unos 600€. Si quieres ver precios os recomiendo a todos www.alternate.es . Entiendo que esto no debe tomarse como publicidad de ninguna empresa sino como información y ayuda. Por supuesto no tengo nada que ver con ellos. Eso si, luego tendrías que colocar tu las memorias, pero supongo que no tendrás problema. La mejora es espectacular.
Sobre el presupuesto te recuerdo que existe uno para estos temas específico en la dotación anual al centro y que tu Secretario conoce perfectamente.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_clive
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 15:20

Mil gracias por la respuesta. Ya os contaré qué tal va.
Por cierto en la maqueta última el Robolab sigue siendo el 2.0. Tenía entendido que se había mandado la versión 2.5 a todos los centros (o eso me dijeron en prodel). ¿Alguien tiene el supuesto disco con la actualización que debieron mandar hace 2 ó 3 años?
___________________________________
Clive Calvo
IES Las Encinas - Villanueva de la Cañada
des_msx
Mensajes: 23
Registrado: 20 Feb 2008, 12:35
Ubicación: MADRID

Hola,
A nosotros nos enviaron una circular con fecha 22 de mayo de 2007 en la que se destinaban 876,77€ al presupuesto del centro para dicha ampliación (aula IBM).
Nos indicaban el teléfono de contacto 918872112 para cualquier información; una vez hecha la compra había que enviarles copia de la factura.
Espero que te sirva de ayuda.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

Sobre lo que pregunta clive:
Por cierto en la maqueta última el Robolab sigue siendo el 2.0. Tenía entendido que se había mandado la versión 2.5 a todos los centros (o eso me dijeron en prodel).
En mi anterior centro me llego una versión 2.5 pero en inglés y creo recordar que no fue a través de la consejería (quizás del CAP). Nunca he oido nada de una actualización a 2.5 y en mi centro no ha llegado esa versión en inglés.

Sobre lo que dice msx:
A nosotros nos enviaron una circular con fecha 22 de mayo de 2007 en la que se destinaban 876,77€ al presupuesto del centro para dicha ampliación (aula IBM).
Nos indicaban el teléfono de contacto 918872112 para cualquier información; una vez hecha la compra había que enviarles copia de la factura.
Espero que te sirva de ayuda.
De esto yo no se nada pero gracias por tu ayuda porque voy a llamar ahora mismo a este teléfono.
Cerrado