Sistema de clonado de discos: Backharddi

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Leo esto hace 2 minutos en el foro de usuarios de MAX:

Para los que no lo conozcan Backharddi es un sistema de clonado de discos duros muy eficiente.

Ahora mismo se está trabajando en la mejora del programa, pero es perfectamente utilizable.

Se pone a disposición un manual de esta utilidad en su versión para clonado local (HD, HD-USB, CD,DVD)

http://aulavirtual2.educa.madrid.org/co ... .php?id=41
_________________
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Este sistema es el utilizado en las últimas remaquetaciones de las aulas de IBM, supongo que en otras también, y que llegó a los centros en 4 o 5 cd/dvd hace poco tiempo.

Yo lo llevo utilizando desde que me enteré que existía, y me encanta:

- Es Soft Libre
- Se pueden crear cd/dvd autoarrancables
- Las copias se pueden comprimir mucho: Clonado de disco alumno aula IBM (40 GB, max+win) aprox 5GB , eso si tarda lo suyo
- Se pueden crear discos duros externos desde los que arrancar y tener en el disco distintas copias.
- Es bastante rápido y pequeño
- Y lo más: se salta las tarjetas de protección, es decir se puede clonar todo el disco duro de las aulas de un golpe (y restaurarlo).

Parece que fuera el padre del invento, pero no
Saludos
José Miguel
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hola:
Voy a intentar colgar también en la Comunidad Virtual de Coordinadores TIC los manuales de TCOS y backharddi y los vínculos a las iso de MAX y de remaquetaciones.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
Cerrado