Problemas adware en moodle

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_juanpablo.andres
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2015, 00:37

En varios de mis cursos de Moodle aparecieron ventanas emergentes indeseadas, con propaganda (adware). Veo que es un problema muy extendido. Al pie de las ventanas parece el texto "Ad by CouponDropDown | Close".
¿Alguién sabe cómo solucionar esto? Es inadmisible que aparezcan estas ventanas en el aula virtual, aparte de que ralentizan el acceso y lo hacen incómodo.

Gracias por la ayuda
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Es muy probable que esos moodle hayan sido comprometidos.

La "última moda" de virus es modificar páginas web (joomla, wordpress, y por lo visto moodle) para insertar código de visualización de anuncios.

Contacta con el administrador de ese moodle.
des_juanpablo.andres
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2015, 00:37

Efectivamente. No sé quién es el adinistrador del Moodle. Me imagino que será algún administrador de EDUCAMADRID, pero no sé cómo contactar con ellos.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Saludos, Juan Pablo... ¿Puedes indicarnos cuál es la dirección del aula virtual de tu centro para que podamos ver esos mensajes?

En cualquier caso, puedes escribirnos a la dirección aulavirtual@educa.madrid.org para tratar tu caso más detenidamente.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

A mi señora le pasaba algo parecido pero en cualquier web y era porque se le había instalado un ADDWARE en SU ordenador, prueba en notros equipos a ver si te pasa lo mismo y entonces si sería de moodle que mira que me extraña.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_juanpablo.andres
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2015, 00:37

No sé, pero todo hace sospechar que es de la página de Moodle, pues es una queja generalizada de todos los alumnos que se conectan a los cursos infectados y a mí me ocurre desde todos los ordenadores. Es verdad que, por ejemplo, en Google Chrome se pueden bloquear las ventanas emergentes, instalando el adblock o algo así, pero eso solo tapa el problema que sigue estando ahí.
des_Lyn1082
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2015, 08:06

Es muy probable que esos moodle hayan sido comprometidos.
des_Lyn1082
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2015, 08:06

Es muy probable que esos moodle hayan sido comprometidos.
Cerrado