Creación de Comunidades desde la cuenta institucional

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_amenoyocruz
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2012, 21:00

Cuando accedo al portal de EducaMadrid con el usuario y contraseña de la cuenta TIC (que tiene el rol de Administración del centro), no me aparece la opción Añadir en Sitios Web. Mi cuenta personal también tiene el perfil de administrador de centro, pero en este caso no aparece la opción de Usuarios y Organizaciones.

Con la cuenta TIC he creado una clase y también tengo acceso al menú Acciones (puedo editar, administrar el sitio, asignar roles,..). En concreto he creado una clase denominada TPR 1º ESO, me he asignado como profesor pero cuando vuelvo a entrar al portal con mi usuario y contraseña, no veo la clase creada en Mis sitios, solo veo la web del centro que es simplemente una plantilla genérica. Nuestra web real está también en un dominio de Educa.Madrid, pero es distinto. Cuando entro como administrador aparece con el nombre de Joomla Spanish.

No sé si será un problema del navegador, de la migración a la versión 6, no sé si alguien le ha tenido la misma dificultad...
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Los temas de Educamadrid suelen venir bastante bien explicados aquí --> http://ayuda.educa.madrid.org/
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_amenoyocruz
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2012, 21:00

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta pero me he leído la ayuda de arriba a abajo varias veces y creo que el problema debe estar en la configuración de mi perfil como TIC
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Buenos días,
  • Las Comunidades sólo pueden ser creadas por la Cuenta Institucional del centro.
  • La cuenta institucional del centro tendrá que asociar al profesor que vaya a gestionar el espacio como miembro de la Comunidad y además asignarle el rol de Administrador del sitio web.
  • Después, el Administrador del sitio web podrá crear la primera página del sitio.
Puedes encontrar más información en este enlace: http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... omunidades

Por otro lado, la clase que has creado aparecerá en el menú "Mis sitios" cuando hayas creado al menos la primera página.

Para cualquier duda también puedes ponerte en contacto con el CAU de EducaMadrid en el 900 100 172.

Un saludo.
Cerrado