Correo en la nueva versión

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_Rafael Maroto
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2005, 16:30

Tenemnos un problema con el correo en la nueva versión (además de, a mi parecer, ser menos "sencillo" que antes y eso si tenemos en cuenta que en los claustros hay mucha gente mayor que les cuesta esto de las TIC).
bueno el problema es que al ir a borrar algunos mensajes de la carpeta entrada da un error y te dice que no se puede. Me ha pasado con varios correos y hay otros profesores de mi centro que también me lo han comentado. ¿Cómo solucionarlo?

Gracias
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Hola,

Esta mañana hemos tenido problemas técnicos con el correo y es probable que esa fuera la razón por la que no podíais borrar mensajes de la carpeta de entrada.

Esta incidencia ya debería estar resuelta por lo que, si os sigue pasando, por favor comunicádnoslo a través de este foro o del teléfono 900 100 172.

Saludos.
des_luz.macho
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2005, 13:32

Estoy de acuerdo en que esta versión es menos sencilla, más lenta y monótona, aunque sí tiene opciones que no tenía la versión anterior.
No consigo añadir nuevos contactos directamente a la lista de mi cole, ni ver los que ya tengo, quizás investigando, pero suele pasar que no disponemos de tiempo para ello. ¿ Hay alguna forma de usar la antigua versión que ya conocíamos ? Gracias.
des_amorollon
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2008, 14:17

¿Hay alguna manera de que el correoweb funcione más rápido cargando correos y carpetas?
¿Es posible configurar navegadores o el ordenador para que no vaya tan lento?
Gracias
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

luz.macho escribió:Estoy de acuerdo en que esta versión es menos sencilla, más lenta y monótona, aunque sí tiene opciones que no tenía la versión anterior.
No consigo añadir nuevos contactos directamente a la lista de mi cole, ni ver los que ya tengo, quizás investigando, pero suele pasar que no disponemos de tiempo para ello. ¿ Hay alguna forma de usar la antigua versión que ya conocíamos ? Gracias.
Hola,

Para poder añadir nuevos contactos a una lista, éstos deben existir primero en la libreta de direcciones.

Si la lista ya existe sólo tendremos que seleccionar el/los contactos a incorporar en ella, elegir del campo desplegable superior el nombre de la lista de destino y pulsar sobre "Añadir a".

Si la lista no existiera, al seleccionar el/los contactos a incorporar elegiremos del desplegable "lista" la opción "Crear una nueva lista en: agenda de contactos" y pulsaremos a continuación en "Añadir a".

Te explicamos como crear una lista en este enlace de la ayuda:

http://ayuda.educa.madrid.org/index.php/Crear_una_lista
des_luz.macho
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2005, 13:32

Muchas gracias por la ayuda, por fin he añadido los contactos. Supongo que acabaremos por familiarizarnos con la nueva versión.
des_felipe
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2008, 23:50

amorollon escribió:¿Hay alguna manera de que el correoweb funcione más rápido cargando correos y carpetas?
¿Es posible configurar navegadores o el ordenador para que no vaya tan lento?
Gracias
Se han incorporado algunas mejoras técnicas en el Servicio de Correo. Esperamos que, en adelante, el rendimiento sea más aceptable.
Por otra parte, además del acceso web, es posible configurar un cliente de correo tipo Outlook o su equivalente en Mozilla. En la sección preguntas frecuentes sobre el correo se describe cómo configurar estos clientes locales.
Esta opción de configurar un cliente local sólo es aconsejable si el puesto informático es de caracter personal, pues de lo contrario otros usuarios podrían acceder a tus correos en determinadas circunstancias.
des_amorollon
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2008, 14:17

En la sección preguntas frecuentes sobre el correo se describe cómo configurar estos clientes locales.
Gracias por la alternativa.
¿Podrías colocar un enlace a las preguntas frecuentes sobre el correo?
Saludos
des_felipe
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2008, 23:50

amorollon escribió:
En la sección preguntas frecuentes sobre el correo se describe cómo configurar estos clientes locales.
Gracias por la alternativa.
¿Podrías colocar un enlace a las preguntas frecuentes sobre el correo?
Saludos
Está en la página de inicio de Educamadrid (www.educa.madrid.org), en la parte de la derecha.
En cualquier caso, accede desde este enlace: .Acceso
des_condele
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2008, 16:49

Desde que se habilitó la nueva versión de Educamadrid no puedo acceder a mi correo personal desde mi escritorio, me da error de página, el sobre de correo aparece con una especie de sol encima, no sé si eso indicará el error.
Estoy accediendo directamente desde esta dirección
http://correoweb.educa.madrid.org

¿Sabe alguien qué sucede?.
Gracias Un saludo
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Hola,

Como se indica en el escritorio, en la versión 4.0 de Educamadrid el acceso al correo se realiza desde el menú superior del escritorio, en el que se encuentra el término "Correo" junto a un icono que representa un sobre postal.

Cuando situamos el cursor sobre el texto "Correo" se despliega un submenú con al menos una entrada donde pone "Personal" . Para acceder a la bandeja de entrada de nuestro correo tenemos que hacer clic sobre "Personal". Se abrirá entonces una nueva ventana en la que, tras unos segundos, veremos nuestros mensajes.

Imagen


Saludos.
des_condele
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2008, 16:49

Es así como he intentado acceder al correo Escritorio-correo-personal, pero el resultado es un intento de carga y una página en blanco que pone listo.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Hola,

¿Estás intentando acceder desde un ordenador de gestión? Hemos detectado que, en algunos casos, está ocurriendo lo que describes cuando se accede desde estos ordenadores.

Estamos trabajando en ello. Mientras tanto, es conveniente que sigas accediendo a través de: http://correoweb.educa.madrid.org
des_condele
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2008, 16:49

Hola y ante todo gracias por las respuestas.
Estoy accediendo desde el ordenador de mi casa y hasta la nueva versión no he tenido ningún problema para abrir el correo desde mi escritorio personal.
De todas formas tampoco me está generando mayores inconvenientes el entrar de la otra forma, simplemente me surgió la duda de por qué ocurría esto.
Gracias de nuevo y un saludo
Cerrado