TCOS EN VMAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_david.torres
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2013, 15:56

Buenos días:
Tengo instalada una maquina profesor con Tcos-monitor y otra maquina de alumno con Tcos-autonomo. Tengo establecidos en ambos las claves de autenticación. En el profesor a la hora de buscar los clientes (alumnos), lo encuentra, pero no puede hacer ninguna acción sobre él, ya que dice que el usuario no esta conectacto, aparece como "No logeado", cuando en la maquina del alumno si está la sesión iniciada.
¿Alguein puede ayudarme? Gracias
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

¿Son las mismas versiones de MAX?

¿Son las mismas versiones de TCOS?

Para que TCOS funcione deben de cumplirse que usas, por ejemplo, MAX 6.5 en ambos equipos. Si es así actualiza por si están con diferentes versiones de TCOS.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Por si pudiera ser, he tenido problemas con tcos hasta que he puesto gdm como gestor de arranque de sesión en todos los equipos.
des_alflo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2004, 19:56

A mi me sucede lo mismo. Lo más curioso es que me he dado cuenta actualizando un aula de max 6.5 a 7.0. El primero que actualicé fue el del profesor. He empezado uno por uno con los chavales, y he visto que los que no he tenido tiempo de actualizar y tienen la versión 6.5 si los puedo controlar con TCOS monitor (con max 7.0!!!), pero en los actualizados a 7.0 me sale el mensajito de usuario no conectado.

He desinstalado y vuelto a instalar todos los paquetes de TCOS en mi ordenador y en uno de alumno, pero sigue saliendo el mensaje de "usuario no conectado"
Creo que todos últimos mensajes en este foro de TCOS se refieren al mismo problema.

Me gustaría encontrar pronto una solución, pero creo que mis conocimientos no llegan tan lejos.
Un saludo
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Instala el paquete gdm, durante la instalación te preguntará cual quieres que sea tu gestor por defecto, dices GDM y reinicias.

No estoy seguro, creo que lightdm (el que viene de serie) no notifica los usuarios conectados de la misma forma que GDM.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Como ya os decía, con gdm como gestor de sesiones tcos funciona con todo su esplendor.
des_alflo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2004, 19:56

Gracias a todos. Con vuestra ayuda he conseguido que el aula funcione perfectamente. :P

Un saludo
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Hola,

Lo primero agradecer los post anteriores porque me han ayudado a entender varias cosas de Tcos.

Mi consulta, por si alguien me puede ayudar, es cómo puedo cambiar el nombre de equipo que aparece en Tcos. He cambiado el nombre del equipo, y cuando lo inicio MAX me pone el nombre que le he asignado correctamente, lo he hecho utilizando este enlace:
http://www.pacoaldia.com/2012/03/24/cam ... ntu-11-10/

Pero el problema se mantiene cuando abro Tcos, ya en nombre de equipo me aparece un nombre diferente.

Mi intención es cambiar el nombre de los equipos para identificarlos facilmente desde el ordenador del profesor, es por una cuestión de comodidad e identificación rápida.

Un saludo y gracias de antemano.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

¿Qué nombre has puesto a los equipos?

¿Que nombre de equipo te aparece en TCOS?

¿Usas como método de escaneo ping o static?

Aporta por favor un pantallazo de TCOS con los equipos y el texto de los ficheros /etc/hosts y /etc/hostname.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Hola,

Ya he descubierto el problema. Yo reiniciaba los equipos para ver si lo reconocía con el nuevo nombre pero hasta que no apagas el ordenador del profesor y reinicias las conexiones, no te reconoce los cambios.
Ya tengo nombre para cada ordenador y así es más fácil trabajar. Se esta convirtiendo en una herramienta imprescindible dentro de mi clase.

Muchas gracias y aquí estoy para ayudar en lo que haga falta.
Responder