MAX 4.0 beta 3 lista

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Pues nada, par liarlo más :-)

Ahí va la MAX 4.0 beta 3.

Como siempre en:

ftp://max.educa.madrid.org/isos

Nuevo kernel y algunos errores corregidos

Es cierto que para la feria no podremos tener los DVDs bonitos con MAX 4.0 definitiva, mas que nada por el tema de la documentación, pero estaremos casi a la par que la Ubuntu Hardy y.....

Contradiciendo a mi querido y nunca bien alabado amigo Mario, le corrijo para decir que el santo y seña debería ser

Desde ayer tenemos MAX 4.0, búscame en le stand 152 del pabellón 14, allí estaremos los del grupo MAX :-)

Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Enhorabuena por vuestro trabajo. Creo que realizáis muy bien vuestra labor y además es un lujo sentiros tan cerca.

Un poco a regañadientes he intentado instalar mi primera beta de MAX 4, la 3.

He intentado instalarla sobre una máquina virtual vmware. Problema gordo, no me reconoce el ratón logitech inalámbrico. Instalo con el teclado. Todo perfecto aunque no comprendo cada una de las versiones. Profesor, ¿no tiene "escritorio"?. Servidor¿no tiene backharddi?. ¿TCOS y backharddi tienen que ir obligatoriamente juntos?. ¿Y virtual-box? ¿Tienen entidad para ser "un sabor" de MAX? Reconozco que soy un poco torpe y me apañaría mejor con profesor, alumno y servidor, instalando o desinstalando después lo que me interesara.

La instalación es perfecta, pero... cuando termina ni mi teclado ni mi ratón inalámbricos funcionan. Puede ser por ser una beta, o por ser una máquina virtual vmware. Tengo claro que en ningún caso tiene que ver con la calidad de los contenidos o de la propia distribución MAX pero me he quedado con las ganas. Mañana intentaré instalarla en el mismo equipo pero en una partición del disco duro a ver si me reconoce mis dispositivos. Todas las anteriores versiones de MAX si me reconocían teclado y ratón con el mismo vmware. Lo curioso es que desde el arranque del disco no reconocía el ratón pero sí el teclado.

PD. en la máquina virtual de VMWARE he elegido Ubuntu, no se si hubiera sido mejor elegir Otras con núcleo 2.6.

Edito :No he podido esperar a mañana. He instalado directamente en una partición y el equipo funciona perfecto(escribo desde MAX4 beta3). La resolución de pantalla óptima.En las aplicaciones lo último de lo último. En servidor obviamente viene backharddi. Enhorabuena doble. Gracias.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Mucha suerte con la MAX 4.0!!!

¿Habéis pensado en algo de mercadotecnia? Normalmente facilitais DVDs y USBs de la distro.

Pero, ¿y algo tan clásico como pegatinas, camisetas y gorros?

Y logotipos divertidos con el pingüino TUX y MAX.

Y crear una distro especial con algún juego (de software libre) espectacular con motivo del lanzamiento de la MAX 4.0

E intentar ser noticia en TeleMadrid u otras televisiones. O en portales como You Tube con algún video sobre MAX 4.0 demostrando lo que puede hacer.

Como ejemplo de mercadotecnia tenemos a los de "Operación Éxito" que se venden muy bien.

En fin, son ideillas para entrar a los chavales y ver si se generan usuarios jovenes de MAX.

Un abrazo y gracias por vuestro "curro".
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

¡Esa es nuestra cuenta pendiente!, Ezequiel :-)

Vendernos o publicitarnos mejor!

Pero hasta ahora solo conseguimos cosas como montar un stand en ferias como la que viene.... pero sin gastar mucho mas que sino.......

Pero seguimos intentándolo, pero eso sí, sin hacer mucho ruido :-)

Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Con mucho esfuerzo, he logrado bajarme la ISO en el instituto y grabarla en un DVD regrabable.

Al probarla, he configurado correctamente las propiedades de red (IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNS) y no consigo navegar, de ninguna manera (que conste que no tenemos proxy). No sé si será porque no he cambiado el nombre de equipo (no lo recordaba), pero me cuesta creer que es eso. Ya no tengo tiempo de volver a probar, así que un día de éstos comento.

Por lo demás, me parece que se ha hecho un gran avance en cuanto a estética y funcionalidad. ¡Por fin se puede instalar desde el menú de arranque del DVD!

De momento, lo probaré a conciencia en una máquina de Virtual Box, pero ya estoy deseando que salga la versión definitiva para instalarla en casa.

Por cierto, como peticiones, dos cosas:

1) ¿Podríais explicar tipo "manual para torpes" cómo migrar todos los datos, configuración, etc de tal manera que el proceso de instalación de Max 4 sea lo menos traumático posible? ¿Sería posible hacer un script, o habría que hacerlo como una secuencia de pasos?

Por supuesto, hablo no sólo de guardar el home, sino de que se conserven usuarios, permisos, datos MySQL, líneas del fstab, etc.

2) Supongo que cuando tengáis Max 4 finalizada mandaréis un DVD a cada centro. ¿Podríais mandarnos a los que lo pidamos un DVD extra?

Muchas gracias y seguid así :wink:
Responder