Icono para acceder al menu de Gnome

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Este icono ha cambiado ya varias veces. Y por lo que he visto en la 4.0 tambien. La verdad que los cambios a mi como usuario me gustan pero cuando llevo a una clase de infantil a los ordenadores con max 3 es facil decirles que pulsen la huella, pero si intento decirles que pulsen el simbolo de Ubuntu, no me van a entender. Y ahora en el MAX 4 el simbolo de EducaMadrid trae a error porque tambien esta en el firefox como simbolo que indica que estas usando el buscador de contenidos de EducaMadrid.

Asi es que os pido varias cosas. Una la imagen del simbolo de EducaMadrid en un formato que permita una impresion visible en un aula. Por otro lado que si ese icono se puede cambiar nos indiqueis como (por que yo me quedo con la huella del 3.0 que es muy clara). Y por último un poquito mas de atencion a la posibilidad de que este sistema lo vayan a usar alumnos de infantil y primaria y no solo secundaria, que si bien es verdad, la mayoria de los usuarios son de secundaria, los de primaria e infantil hacemos lo que podemos.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Hola Mario:
Lo primero darte las gracias por participar en el foro porque esto ya muestra un interés por mejorar la distribución.
Y por último un poquito mas de atencion a la posibilidad de que este sistema lo vayan a usar alumnos de infantil y primaria y no solo secundaria
En este aspecto nos perdemos ¿a qué te refieres con más atención?:
- Formación del profesorado
- Aplicaciones dentro de la distribución
- Modificaciones del escritorio

Intentamos atender las demandas de todo tipo de profesorado no universitario, que es al que va dedicado la distribución.

Pide y serás oído.
[/quote]
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Sobre imprimir el icono lo tienes en nuestro TRAC, concretamente:

http://max.educa.madrid.org:8000/browse ... format=txt

lo guardas como SVG (es un archivo de texto) y puedes abrirlo con inkscape para redimensionarlo al tamaño que quieras para imprimir.

Archivo -> propiedades del documento: (cambiar 70x70px por otro tamaño mayor)

Para cambiarlo puedes usar en tema personalizado pero ya te advierto que con las actualizaciones o para el usuario alumno sería difícil de mantener tu cambio.
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Primero de todo queria darte las gracias por contestarme tan amablemente, teniendo en cuenta que una vez que he releido lo que escribi me he dado cuenta que sonaba muy borde. Y es que esto de escribir en los foros no se me da demasiado bien.

En segundo lugar muchas gracias por el icono para poder imprimirlo.

En cuanto a lo del olvido de primaria e infantil es un tema largo de hablar. Yo llevo poco tiempo como usuario de linux (ubuntu gutsy) y la distro de MAX que habeis creado me gusta muchisimo y se la recomiendo a todo el mundo. En clase con los alumnos me surgen otros problemas que dificultan la tarea de los coordinadores tic y profesores que quieran que sus grupos esten trabajando en linux. Por ejemplo el usuario alumno, que no entiendo su utilidad pues trabajamos con bibliotecas de jclic y marcadores de firefox, o la peticion de usuario y contraseña, que en el caso de un alumno de infantil es un alto escollo. De aplicaciones se observa claramente que la mayoria de las educativas son exclusivas para secundaria, aunque tambien es verdad que entre gcompris, jclic y hot potatoes se puede completar cualquier contenido del aula en el ordenador.

En realidad solo estoy contando mi experiencia y habra otros profesores en infantil o primaria que tengan opiniones muy distintas. Para comunicarnos me gusto mucho la Feria de la Ciencia donde nos mostrasteis TCOS y Backharddi, y, sobre todo, que pudimos hablar. Quiza seria interesante encontrarnos profesores y desarrolladores, para ver experiencias, sugerencias y para aprender unos de otros.
Hasta que nos encontremos seguiremos hablando por aqui.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

mario.olmo escribió: En clase con los alumnos me surgen otros problemas que dificultan la tarea de los coordinadores tic y profesores que quieran que sus grupos esten trabajando en linux. Por ejemplo el usuario alumno, que no entiendo su utilidad pues trabajamos con bibliotecas de jclic y marcadores de firefox, o la peticion de usuario y contraseña, que en el caso de un alumno de infantil es un alto escollo.
- Para mi alumno es imprescindible. Me permite llegar al aula y asegurarme que no han cambiado los anteriores alumnos nada, que el escritorio está limpio y ordenado.
De hecho en mi centro es el usuario que utilizan todos los profesores en cualquier equipo MAX.
- Lo incomodo de que no se puedan guardar ciertas configuraciones lo solucionaba variando el /etc/skel-alumno/ a mi gusto. Para los marcadores de FIrefox los puedes sincronizar con una extensión, https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2367, y lo de JClic con un servidor de centro donde están todas las aplicaciones.
- Si este usuario no te gusta, o no te sirve, puedes crearte uno que se llame por ejemplo primaria (Sistema-Administración-Usuarios y grupos) que ya no tendrá los impedimentos del usuario alumno
- El login gráfico se puede configurar para que un usuario entre por defecto en unos segundos
mario.olmo escribió: De aplicaciones se observa claramente que la mayoria de las educativas son exclusivas para secundaria, aunque tambien es verdad que entre gcompris, jclic y hot potatoes se puede completar cualquier contenido del aula en el ordenador.
Yo soy de la opinión de que las aplicaciones son las que son, aunque se pueden añadir más, y somos nosotros los profesores las que las utilizamos de una determinada manera para adaptarlas a nuestros alumnos.
Unos ej:
- Utilizo la calculadora, de 4 operaciones, en el aula para enseñar a sumar y restar números naturales a los alumnos con n.e.e.
- Utilizo el programa WXmaxima, que pueden estarlo utilizando profesores y alumnos universitarios, para enseñar ecuaciones a alumnos de 1º ESO
mario.olmo escribió: En realidad solo estoy contando mi experiencia y habra otros profesores en infantil o primaria que tengan opiniones muy distintas.
.
Y eso es lo que enriquece este foro y permite el intercambio de ideas, para los desarrolladores como para otros profesores "de a pie"
mario.olmo escribió: Hasta que nos encontremos seguiremos hablando por aqui.
Eso si que es importante
Saludos
José Miguel
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Me han gustado las ideas, pero se nota el conocimiento mas profundo de linux que teneis algunos, puesto que lo de variar tal o cual archivo aun me supera. Supongo que sera atreverse.

Alguna guia, libro o web que pueda servirnos a los que queremos iniciarnos, algo asi como una guia para torpes, donde se explique que es el usr, que es el bin, el etc, y a funcionar un poco con los comandos.

La verdad es que con este foro estoy aprendiendo mucho mas de lo que esperaba, probando los problemas y soluciones que se encuentran.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

mario.olmo escribió:
Alguna guia, libro o web que pueda servirnos a los que queremos iniciarnos, algo asi como una guia para torpes, donde se explique que es el usr, que es el bin, el etc, y a funcionar un poco con los comandos.
A modo algo básico introductorio un manual que usamos para un curso de Introducción a Linux:

http://soleup.eup.uva.es/curso_soleup.pdf

Las famosas "guía ubuntu":
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Y la documentación (y el libro de Ubuntu):
https://help.ubuntu.com/
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Muy interesantes los tres enlaces, empezare por ver un poco el pdf, que me ha parecido que era lo que buscaba. Ya tengo trabajo para un buen rato, jejeje,

gracias.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Responder