Problema con nanomax 4.0 y solución

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_alflo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2004, 19:56

¡Hola!

He tenido un problema al intentar utilizar nanomax 4.0. El tamaño de las letras era enorme y apenas entraban tres líneas del menú, con lo que no se veía ni el 5% de la pantalla y además no tenía scroll de pantalla y no podía cambiar el tamaño de letra. Aunque está bien documentado este problema, os pongo la solución que me ha funcionado por si a alguien más le pasa.

Desde otro ordenador con linux pinchar el pendrive de nanomax y una vez montado entrar en terminal y teclear:
sudo gedit /media/casper-rw/etc/gdm/gdm-cdd.conf
Editamos este fichero y donde pone:
[server-Standard]
name=Standard server
command=/usr/bin/X -br -audit 0

debemos poner:
[server-Standard]
name=Standard server
command=/usr/bin/X -br -audit 0 -dpi 96

Despues ya me funciona nanomax, que por cierto es una pasada.
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

He probado tanto nanoMaX como el DVD en muchos equipos y las fuentes siempre se han visto bien...

Ese archivo que has editado afecta tanto a nanoMaX como al DVD (ya que pertenece a max-artwork)

¿podrías indicarme las caracteristicas del equipo donde lo has probado? (me interesa sobre todo la tarjeta gráfica y la resolución a la que levanta)

¿Las fuentes se ven bien en el mismo equipo arrancando con el DVD?
des_alflo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2004, 19:56

mariodebian escribió:He probado tanto nanoMaX como el DVD en muchos equipos y las fuentes siempre se han visto bien...

Ese archivo que has editado afecta tanto a nanoMaX como al DVD (ya que pertenece a max-artwork)

¿podrías indicarme las caracteristicas del equipo donde lo has probado? (me interesa sobre todo la tarjeta gráfica y la resolución a la que levanta)

¿Las fuentes se ven bien en el mismo equipo arrancando con el DVD?
¡Hola, Mario!
El equipo es un portátil HP COMPAQ nx7400. Tiene una tarjeta gráfica intel 945 y una resolución de pantalla de 1280x800. No sucedía ni con Dapper, ni con Feisty ni con la nanomax 3.0. He hecho una instalación limpia del DVD con la MAX rc2 y solo me afecta en el splash de GDM, (como sucedía con Gutsy). Al teclear el usuario y la contraseña las letras exceden en mucho el tamaño del recuadro. Lo he solucionado de la misma manera. (La verdad es que no he probado la versiónDVD con el escritorio XFCE, pero sobre GNOME no hay problema de fuentes en el DVD)

Las soluciones las he encontrado de:
http://strk.wordpress.com/tag/xgl/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/71810.
Espero que te sea de ayuda, pero parece que es un problema de Ubuntu o de la serie nx de HP.

PD. Me encantó la demostración de TCOS y Backhardi que hicísteis en la feria de la ciencia.
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

El bug parece ser una mezcla de driver intel y una BIOS que no devuelve bien los valores con ddcprobe:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/120619

El bug afecta a las versiones Gutsy y Hardy de Ubuntu y (por herencia) a MaX 3.1 y 4.0.

Es un problema de hardware para modelos concretos de tarjeta gráfica y BIOS por lo que creo que esta bien que quede aquí documentado pero no creo que se corrija en MaX. (añadir eso en el gdm-cdd.conf podría hacer que fallen el resto de equipos)

Como solución paralela también se puede cambiar el xorg.conf para que use el driver i810 en vez de intel.
des_romyysebas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2008, 18:45
Contactar:

T,bien tengo estos problemillas
vere si con sus excplicaciones logro solucionarlo
despues os cuento
saluditos
Responder