Contraseña root

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_foque
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2008, 09:35

ya he leido que ubuntu no permite entrar como root y solo como superusuario, sinembargo,
en las caracteristicas de MAX 4.0 de la pagina web dice que se puede entrar como usuario root con la contraseña cmadrid si MAX esta en disco. En mi caso no puedo.
¿Es posible entrar como superusuario para poder gestionar el sistema sin tener que pasar por hacerlo todo en el termina,l con sudo?
Yo soy usuario y administrador unico del sistema y como principiante no conozco los conados de linux y es mas peligroso que, por ejemplo editar un fichero, modificarlo y una vez seguro sustittuiro en el directorio correspondiente.

Saludos
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

MaX hereda el comportamiento de Ubuntu y la cuenta de root está desactivada.

Si entras con la cuenta del usuario «madrid» eres el administrador y se te pedirá contraseña cuando se necesite, no tienes que abrir un terminal para ello.

Si quieres abrir el navegador de archivos para editar cualquier cosa create un lanzador en el escritorio con el comando «gksudo nautilus», dentro de ese navegador ya puedes editar lo que necesites.
des_Peñota
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2008, 15:21

es necesario activar una casilla para mostrar el usuario root en la pantalla de inicio: inicio--> configuracion--> v.entrada-->pestaña seguridad--> permitir entrada local al administrador del sistema.
Responder