Habrá versiones de mantenimiento de MAX 4.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos. ¿Qué tal van esas vacaciones?

Yo ya he estado fuera pero todavía me voy a ir unos días a la playita.

Veo con asombro y admiración que Mario sigue en la brecha en este foro. Ya he visto que su blog está "capado" a causa del spam. ¿Cuando te vas a tomar tus merecidas vacaciones?

El caso es que Ubuntu ya ha puesto en la red la versión 8.04.1 de mantenimiento.

¿Habrá equivalentes para MAX?

Una instalación con el DVD de junio conlleva un proceso largo de actualizaciones que podría evitarse si como Ubuntu se publican versiones ya actualizadas para evitar ese problema (que en buena medida debemos al propio Ubuntu que una vez publicada la versión 8.04 empezó a "parchearla" con numerosisimos cambios incluidos los del kernel)
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Mi blog sigue funcionando, de hecho no se si este año habrá vacaciones:

http://soleup.eup.uva.es/mario/

En cuanto a la versión de mantenimiento, , habrá una revisión para primeros de Septiembre, desde la primera estable de MaX 4.0 he subido actualizaciones propias a nuestro repositorio (de TCOS sobre todo)

Volveré a probar como funciona todo el conjunto e intentaré rematar algún ticket que quedo abierto:

http://max.educa.madrid.org:8000/report/3
http://max.educa.madrid.org:8000/roadmap

La fecha de la revisión (aunque ponga el 15 de septiembre) no se sabe aún y dependerá que MaX sea estable no tenga fallos graves y funcione como se merece (no es bueno ponerse fechas, ya vemos lo que les pasa a los de Ubuntu)

A todo esto ¿no deberías estar de vacaciones en vez de revisar el foro? Aprovecha tú que puedes. :wink:

Saludos
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Una gran noticia que MAX 4.0 siga este proceso. Muchas gracias :D :D

No consigo entrar en tu blog. Mi firefox me pone que la página no se esta redirigiendo adecuadamente. Parece que entra en un bucle. Comenta que puede ser porque las cookies estén desactivadas que no es el caso. :(

Siempre miro por internet y en especial este año con tanta legislación de última hora. Soy físico de cálculo automático pero he tenido muchos problemas para impartir las TIC debido a que no estaban adscritas a mi especialidad docente (Tecnología) y, sin embargo, he dado clases de Expresión Plástica :? (que tampoco me corresponden pero resulta que para darla era más ¿afín? :evil: Con los nuevos decretos si la voy a impartir pero se producen muchos dislates. Ahora no puedo dar electrónica y gente como Ismail Ali no podrán impartir informatica si vuelven a sus centros. En fin que la administración en vez de usar a los más adecuados sólo se preocupa de cuadrar sus cupos de profesores.

Y no te preocupes, me esperan unos cuantos días de playa 8) Espero que tu también tengas el merecido descanso. Un abrazo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Pues si eran las cookies!!! :oops:

Ya entro en tu blog. Y parece que tu TCOS está mejorando (que ya empieza a ser difícil).

Por cierto, si encuentro un espacio en mi centro voy a intentar montar un nuevo aula con equipos obsoletos con TCOS. Ya te contaré.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hola a todos.

Pues sí, Ezequiel, al final las TIC de Bachillerato las van a impartir los de Tecnología. Tienen preferencias los de Informática si existen en plantilla. Esto me deja fuera ya que tengo la especialidad pero en mi centro estoy por Matemáticas. Además el currículo no incluye programación, lo que a mi me parece un disparate en Bachiller de Ciencias.

Bueno, felices vacaciones.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Otro ejemplo de dislate.

Aunque tu tienes la especialidad de informática no tienes asegurado dar las TIC porque estás en tu centro por la de matemáticas.

Un ¡olé! a la administración por su defensa de la ¿calidad de la enseñanza? :evil: En fin espero que la lógica y el sentido común impere y puedas seguir con tus clases y tu coordinación TIC con normalidad.

Siguiendo con la línea de la coherencia yo intentaré en las siguientes oposiciones obtener también la especialidad de informática (espero ponerme las pilas y estudiar ahora que mi crío ya irá al cole y no tendré excusas para no hacerlo)

Un abrazo y felices vacaciones.
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola a todos

Mario, la próxima revisión de mantenimiento, ¿incluirá KDE 4?

Un saludo
Angel
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

agonzalez escribió:Hola a todos

Mario, la próxima revisión de mantenimiento, ¿incluirá KDE 4?

Un saludo
Angel
No.

KDE 4 aún no es estable y nuestra fuente de paquetes (Ubuntu Hardy) no lo incluye por defecto.

Aún así creo es instalable mediante synaptic pero es bastante inestable, para verlo sirve, para trabajar aún no.
des_aangel.ruiz
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2007, 00:44

Bueno. Este año me toca volver a mi centro de primaria donde todo es Windows y donde no me planteo instalar por ahora MAX 4 porque ningún ordenador pasa de los 128 megas... Me he acostumbrado a él y no me conformo con menos...

Pero es una buena noticia que MAX se apunte a esas revisiones... Seguiré usándolo en casita... y atento a las revisones estables... ¡Y con mucho gusto!

¡Y ojalá encuentre la manera de que la situación cambie en mi centro! ¡Me gusta MAX!

¡Un saludo a todos, ya con moreno de TFT!
Responder