[Solucionado] cambiar la configuración de Firefox en alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Tengo el siguiente problema.

Como el proxy de Optenet ímpide el correcto funcionamiento de MAX 4.0 sobre internet el acceso sobre la internet evita este proxy.

Mi intención es que al menos los alumnos no accedan a ciertas páginas a través de firefox. Para ello usaría el safeguard de google y la extensión de firefox foxfilter (o Procon latte u otra similar).

Como usuario madrid puedo cargar esas aplicaciones pero no se heredan para la configuración de alumno.

He intentado copiar el archivo .mozilla de /home/madrid a /home/alumno y no se mantiene.

He intentado copiar el archivo .mozilla de /home/madrid a /etc/skel y se mantiene alguna extensión pero no precisamente esas.

En ambos casos he cambiado permisos y propietarios y nada de nada.

Una solución, please
Última edición por des_ezequiel el 17 Sep 2008, 12:42, editado 1 vez en total.
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Prueba con /etc/homealumno/skel

Y de paso comprueba que no haya rutas absolutas "/home/madrid" en alguno de los archivos de configuración.

Otra forma de hacerlo sería instalar la extensión en el sistema para todos los usuarios y no solo en la $HOME.

En MaX hemos destripado alguna extensión y la hemos convertido en paquete deb, mirare si esa es sencillo destriparla.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Muchas gracias como siempre Mario.

Mañana mismo lo pruebo.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Yo lo que haría es:
- Entro como alumno
- Instalo lo que necesito, y lo configuro
- Salgo de alumno
- Desde una consola de texto (ctrl+alt+f1) entro como madrid y copio el perfil del firefox a la carpeta /etc/homealumno/skel

Código: Seleccionar todo

sudo cp -ar /home/alumno/.mozilla /etc/homealumno/skel
En principio esto hace que la configuración de firefox se reescriba en alumno al entrar a su sesión.

No conozco las extensiones ezequiel y lo mismo mi solución no es suficiente
Saludos
José Miguel
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Muchas gracias José Miguel.

Entre tu y Mario salvaís la vida al personal. En cuanto pueda lo pruebo y lo transmito a todo el mundo.

Las extensiones son foxfilter, procon latte y otra más que no recuerdo ahora.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Lo conseguí.

Primero opte por la opción descrita por Mario. Y si debe haber algún acceso directo a madrid porque no he conseguido (después de cambiar el propietario) que funcionen las extensiones correctamente. Aparecían pero nada más.

Luego hice lo que me propuso José Miguel y ¡voila!

Por otro lado, Mario, aunque yo participe mucho en el foro y defienda mucho el SW libre yo no tengo apenas idea de informática. La uso mucho pero de hay a saber de verdad hay un abismo. Lo digo por lo de destripar una extensión. Supongo que será tocar en el fuente pero no se si yo sabría lo suficiente para ello.
Responder