Preguntando a los expertos sobre versiones y actualizaciones

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_joseluisgarcya
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2008, 17:49

Los que somos usuarios de informática y sabemos muy poco de esto, lo que nos importa fundamentalmente es trabajar con los programas que nos interesan, y de intringulis del sistema operativo, yo ando muy pez, con ganas de aprender a fondo el linux, pero ahí me voy retrasando, y creo que esto es corriente en los no informáticos.

Al grano, mirando en el foro y curioseando, me entero que las ISOS están en:

ftp://max.educa.madrid.org/isos/

Y que ahí, hay una revisión de MAX 4.0 entre otras, llamada

MaX-4.0-0-rev1-DVDlive-20080915_1218.iso

lanzada el 15/IX/08.

Mis preguntas:

1) Cuando se va a la página de las descargas

http://www.educa.madrid.org/portal/c/po ... 70.16&c=an

¿Qué versión está ahí, la que salió en junio o esta de septiembre?

2) ¿Como me actualizo con esta revisión?

3) Traté de utilizar la versión en CD, ya que muchos programas de la del DVD no me interesan, pero topé con que con esa versión en CD no supe configurar la conexión a Internet por cable, el inalámbrico será para nota. Tambien vi que en esa versión falta un programa tan útil como el K3B, pregunto:

¿Se instalará mediante: sudo apt-get install k3b?

¿Qué instrucción se utiliza para entrar en la configuración de internet por cable?

3) ¿Qué mejoras tiene el CD de MAX 4.0 que el CD de Ubuntu 08.04?

Saludos

José Luis
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

joseluisgarcya escribió: Al grano, mirando en el foro y curioseando, me entero que las ISOS están en:

ftp://max.educa.madrid.org/isos/

Y que ahí, hay una revisión de MAX 4.0 entre otras, llamada

MaX-4.0-0-rev1-DVDlive-20080915_1218.iso

lanzada el 15/IX/08.

Mis preguntas:

1) Cuando se va a la página de las descargas

http://www.educa.madrid.org/portal/c/po ... 70.16&c=an

¿Qué versión está ahí, la que salió en junio o esta de septiembre?
La de junio.
No se pone el enlace en la página de educamadrid hasta que no pasa por
unas cuantas comprobaciones
joseluisgarcya escribió: 2) ¿Como me actualizo con esta revisión?
Fundamentalmente es la misma versión, revisión 1, lo único que se ha hecho es actualizar todos los programas a versiones más recientes para evitar que después de instalar Max4 tener que actualizar más de 400 paquetes desde internet..

Si tienes instalada Max4 de junio, simplemente actualiza con synaptic, si no puedes descargarte la nueva iso, crear el dvd e insertarlo en tu equipo.
Saldrá un mensaje advirtiendo de la posibilidad de actualizar desde el dvd.
joseluisgarcya escribió: 3) Traté de utilizar la versión en CD, ya que muchos programas de la del DVD no me interesan, pero topé con que con esa versión en CD no supe configurar la conexión a Internet por cable, el inalámbrico será para nota. Tambien vi que en esa versión falta un programa tan útil como el K3B, pregunto:

¿Se instalará mediante: sudo apt-get install k3b?
Sí, o con la utilidad gráfica synaptic que está en el menú de administración
joseluisgarcya escribió: ¿Qué instrucción se utiliza para entrar en la configuración de internet por cable?
¿cable? te refieres a cable rj45, o a conexiones cable como ONO
joseluisgarcya escribió: 3) ¿Qué mejoras tiene el CD de MAX 4.0 que el CD de Ubuntu 08.04?
Fundamentalmente los programas educativos.
Aparte de la selección de programas y que los deja preparados para ser usados, algunos ha tenido que ser empaquetados por nosotros porque no existían.

Además tenemos el usuario especial alumno, TCOS y backharddi
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Responder