Mythtv y Max 4.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_pphernan
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2008, 23:05

Hola a todos. Soy un nuevo usuario (un par de semanas) de Linux y elegí Max 4.0. Estoy intentando instalar Mythtv y he encallado totalmente a la hora de realizar la configuración del backend. Siempre encuentro la misma respuesta: no puede conectarse a la base de datos. He buscado en un montón de webs pero no he encontrado respuesta o no he sabido aplicarla.
des_pphernan
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2008, 23:05

Voy a intentar concretar lo que me ocurre, para daros más pistas. Tengo instalado apache2, php5 y mysql5. He comprobado que funcionan. He instalado también phpmyadmin y el módulo de administración de Mysql. Cuando intento acceder a Mysql Administrator sólo puedo hacerlo a través del usuario "madrid", sin contraseña, y no tengo posibilidades de administrar usuarios. Si entro a través de phpmyadmin (en Firefox), ocurre lo mismo. sólo puedo hacerlo con el usuario "madrid" sin contraseña.
Tomando esta situación como punto de partida, inicio mythtv-setup. Me aparece una primera pantalla en la que debo definir el idioma. Definido español, aparece una pantalla pequeña con el mensaje "No Upnp backend found" y aceptar. De ahí pasamos a una pantalla con datos sobre la supuesta conexión a la base: servidor (localhost), usuario (root), contraseña (asignada automáticamente por el programa). El usuario y contraseña no se parecen en nada a los propios de mysql (¿tendrían?). Tanto si lo dejo con ese contenido como si introduzco "madrid" como usuario y la contraseña en blanco, el resultado final es el mismo: "cannot login to database".
Con mis pobres conocimientos creo que el problema es de comunicación entre mythtv-database y mysql, pero no pude confirmarlo y, si es así, no sé cómo resolverlo.
Responder