Sincronizar Pocket Pc con Max 4.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_pphernan
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2008, 23:05

Buenas noches a todos.
Soy bastante nuevo en esto de salir del “lado oscuro” y, como todos los nuevos, tengo problemas.
Llevo varios días intentando sincronizar mi Dell Axim X50 (Windows Mobile 2003) con Evolution, con bastante poca suerte. Me he basado en este tutorial https://help.ubuntu.com/community/Porta ... dowsMobile. He visto otros varios, pero todos ellos sobre la misma base e idénticas operaciones. Aunque he dado todos los pasos, cuando ejecuto "sudo synce-serial-start" obtengo esta respuesta

“synce-serial-start was unable to find the file /usr/etc/synce-serial.default:

Please run the synce-serial-config tool to create this file before running this
script again.”

Si ejecuto synce-serial-config ttyUSB0 (conexión de la pocket pc) la respuesta es

"/usr/sbin/synce-serial-config: 99: cannot create /usr/etc/synce-serial.default.new: Directory nonexistent"

Por más que he buscado una respuesta a este problema no he sabido encontrarla. ¿Alguien me puede echar una mano?
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Da la impresión que has compilado tu mismo synce-serial porque los archivos de configuración se guardan en /etc/xxxx no /usr/etc/xxxx

Desinstálalo (ejecutando make uninstall en el directorio de las fuentes) y busca el paquete con synaptic para instalarlo...

Si quieres volver a compilarlo porque necesitas una versión antes de ejecutar ./configure && make && make install mira la ayuda de ./configure --help para ver como indicar el directorio de configuración.

Normalmente deberías ejecutar:

Código: Seleccionar todo

./configure --prefix=/usr --sysconfdir=/etc --localstatedir=/var
des_pphernan
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2008, 23:05

Gracias, mariodebian. Lo he resuelto "a lo bruto". Como llevaba poco tiempo con la instalacion y no perdia casi nada, he reintalado el sistema. Rehice todas las operaciones y ahora si que puedo sincronizar.
Responder