Sobre NFS y el manual de instalación.

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

El manual de instalación es muy largo. E incluye la instalación propiamente dicha y la configuración de MAX.
Propongo que en la web se subdivida por apartados en la sección de documentación de MAX, en el curso de MAx del aula virtual y en la wiki (http://max.educa.madrid.org:8000).

Centrándome:

En las páginas 67 a 71 describe el manual de instalación de MAX 4.0 la forma de compartir ficheros por NFS. Creo que hay que corregir alguna cosa para que se entienda mejor.

En la página 69 pone "Accediendo a una carpeta compartida".

Yo anadiría "Accediendo a una carpeta compartida desde el PC cliente".

Creo que la instalación de las versiones alumno y profesor deberían venir un poco más preparadas en este aspecto. Debería ser algo más automático y permanente.
¿Podría crearse una carpeta específica en el profesor para compartir en samba y nfs, por ejemplo, carpeta_red?
¿Podría automatizarse, o casi, el montaje de esa carpeta en alguna carpeta permanente del usuario alumno? Es decir, ¿se puede incluir en el fstab esa carpeta nfs del profesor?

He intentado crear una carpeta compartida por nfs desde el usuario alumno a traves de la carpeta Profesor que crea TCOS. Esta carpeta se queda permanente en el alumno así que dentro puede crearse una subcarpeta, por ejemplo carpeta_profesor, que se mantiene. Pero es que los alumnos no pertenecen a sudoers y no pueden montar la carpeta nfs.

Esto es un problema para los TICS, los profesores que trabajan en las aulas quieren poder recibir los trabajos de sus alumnos en el PC del profesor. Y como en Windows lo hacen facilmente se quejan de MAX todo lo que pueden. Y yo me quejo de Windows porque el sin fin de problemas que me da tiende a infinito.
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

ezequiel escribió: ¿Podría crearse una carpeta específica en el profesor para compartir en samba y nfs, por ejemplo, carpeta_red?
¿Podría automatizarse, o casi, el montaje de esa carpeta en alguna carpeta permanente del usuario alumno? Es decir, ¿se puede incluir en el fstab esa carpeta nfs del profesor?
Son muy buenas ideas pero técnicamente imposibles.

¿Qué IP tiene el ordenador del profesor?
¿Qué IP tienen los alumnos?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Lógico.

Eso pasa por proponer cosas sin pensar.

Pero entonces se debe corregir y aumentar la sección de configuración de carpetas compartidas en el manual.

Y vuelvo a mi creencia inicial de que el usuario alumno es demasiado restrictivo.

Y, Mario, respondes tan rápido que esto ya parece un servcio de mensajería instantánea.

Gracias.
Responder