¿Habra Max 5?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Con la llegada de Ubuntu 9.04, ¿habrá actualización de Max?

Un saludo
Angel González
des_jose.vargas
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2009, 00:03
Ubicación: Madrid

Está previsto que anualmente aparezca una nueva versión de MAX. Durante 2009, en torno a septiembre, aparecerá Max 5.0, que incorporará Ubuntu 9.04. Pero además antes de que acabe el año ya habrá alguien del equipo de desarrollo de Max, y si no que se lo pregunten a mi amigo Ismail, que estará probando cosas de la 9.10, que creo que ni siquiera tiene nombre todavía....
José Quirino Vargas Ibáñez.
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Muchas gracias Jose

Me alegra mucho saber que Max está vivo y con perspectivas de futuro. :D

Un saludo!
Angel Gonzalez
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Por preguntar, que no quede

¿Habrá versión 64 bits?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

¿Será MAX 4 LTS?

Me interesa mucho más si tendremos mantenimiento de MAX 4 mientras exista Ubuntu 8.04 que trabajar sobre Ubuntu 9.04

La estabilidad conseguida con MAX 4, su expansión y el conocimiento adquirido no puede desperdiciarse por "estar a la última".

Cuando salió MAX 4 se abandonó completamente Max 3, deseo que no pase lo mismo cuando salga Max 5.

Creo que los Coordinadores TIC y los profesores deben tener al menos 2 cursos todo igual para no "volverse locos" y que Linux se haga un sitio definitivo entre nosotros.

Es una opinión.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Pablo.
Creo que los Coordinadores TIC y los profesores deben tener al menos 2 cursos todo igual para no "volverse locos" y que Linux se haga un sitio definitivo entre nosotros.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Necesitamos estabilidad con los sistemas operativos. O mejor dicho, con el sistema operativo. Debería generalizarse el uso de MAX en estos tiempos de crisis y suprimir el uso de Windows. En este caso no porque sea mejor o peor, que todos tienen sus fans, sino por necesiadad económica. A mí ya me están llegando libros de texto que toman como sistema operativo de referencia Windows Vista. ¿Qué nos gastamos las perrillas que no tenemos en adaptar el hardware y pagar las nuevas licencias para el Vista?
¿Será MAX 4 LTS?


Como Ubuntu 8.04 es LTS, automáticamente MAX 4 es LTS. Lo mismo ocurría con MAX 3 basada en Ubuntu 6.06, también era LTS. Pero entiendo que te refieres a un mantenimiento enterno de MAX. En este caso, además se puede comprobar que hay LTS propia para MAX puesto que se publicó en enero la rev 2.1, porque hay alguna actualización del repositorio de MAX y porque en el track se pueden ver tickets activos de una rev 3 que espero que sea para pronto.

Lo que a mi me extraña es que se hable de una MAX 5 y no se vea en la wiki ninguna mención a ella, ni ningún ticket, ni nada.

¿Seguro que hay MAX 5? :?

[EDITADO P.D.] Acabo de ver en el trac las entradas para MAX 5. Yupiiiii!!!! :D :D :D
¡Pero ahora han desaparecido los ticket de la mencionada rev 3. ¿Se acabó el soporte propio de MAX 4? :cry:
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Que no haya milestone para la rev3 no significa que no tenga soporte, simplemente que no tiene fecha de publicación (que seguramente no habrá más DVD, CDROM nuevos) y no hay hitos que cumplir.

Si se detectan problemas (tengo en cola una nueva compilación de OpenOffice 3.0.1) se subirán a MaX, y como es LTS habrá que ir manteniendo y corrigiendo fallos.

Esta semana se ha actualizado flash y tengo pendiente el paquete ktechlab (liberada la versión 0.3.7 estable recientemente)

Hay una reunión de desarrolladores, técnicos, usuarios y todo el que quiera venir el día 3 de Junio, que espero que Ismail lo anuncie de manera más adecuada a esta.

He probado en mis propias carnes la 9.04 de Ubuntu y es bastante más estable que la 8.04 cuando se publico, nadie obliga a actualizar pero si actualizas disfrutarás de muchas mejoras.

El cambio de MaX 4.0 a 5.0 no va a ser tan radical como de la 3.0 a la 3.1 -> 4.0. Las diferencias sobre todo están en KDE4.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias Mario :)

Ya me dí cuenta de la actualización de flash. Por eso estaba seguro del soporte.

Nio he recibido ningún aviso de la 0.3.7. Y en la página de sourceproject todavía está la 0.3.6. En todo caso, es una buena noticia aunque ellos quieren sacar una 0.4. Los de Ktechlab, además, han estrenado nueva web mucho más "pintona" pero todavía vacía de contenidos.

Por lo que entiendo, MAX 5 estará basada en Ubuntu 9.04. Yo soy un "lanzao" así que es probable que me pas a la 9.04. La pregunta es:

¿Hay paquetes de MAX que no tengan problemas de migración de una Ubuntu a otra?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Ktechlab 0.3.7:
http://packages.debian.org/changelogs/p ... /changelog

En MaX, ahora mismo la actualización es imposible por incompatibilidades con el escritorio KDE, en XFCE y GNOME hay que rehacer algunos paquetes, todavía no hay repositorio para MaX 5.0 oficial (tengo uno personal para ir haciendo pruebas).

En este wiki se puede seguir lo que queda por hacer para que podamos sacar las primeras MaX 5.0 alpha:
http://max.educa.madrid.org:8000/wiki/MaX50/Todo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Mario.

Acabo de caer que esa versión no es de ahora. Debe tratarse de un cambio de los de Debian. Ademas de está version 0.3.7, existe la 0.3.8. Ambas son "inestables". La 0.3.8 es la que se encuentra en los repositorios de Ubuntu 8.04.

Por lo que sé, ambas son funcionales y muy poco inestables en comparación con la del desarrollo actual (que por lo visto tienen problemas por el escritorio KDE4)

Y yo he probado la 0.3.8 en una MAX 4 sin ningún problema. Basta con desinstalar la del repositorio de MAX previamente. El problema era que la actualización de la traducción y, en especial, de la ayuda de contexto no funciona bien. Pero se puede trabajar sin dicha actualización.

Pero lo importante, es que estás ahí, que el resto de colaboradores también está y que el desarrollo de MAX proxigue. :D :D

Espero que la administración sepa valorar de verdad vuestro trabajo que es genial.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Efectivamente, en breve, veréis un anuncio en este foro de una convocatoria pública y abierta de las reuniones del grupo MAX.

Estaba y estoy haciendo las gestiones necesarias para ello, lugar, fecha, contenidos de la reunión, aceptación de todos los componentes de la idea, etc....

¡Si es que este Mario no pude estarse quieto ni calladito ni un momento! :-)

Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Sí, Pablo

Hay y habrá soporte para MAX 4.0 por bastante tiempo MAX :-), tal como se especifica en las versiones LTS.

Ahora mismo tenemos soporte para MAX 3.0 y MAX 4.0, los repostorios siguen activos y así seguirán. Independientemente que empezemos a trabajar con versiones alfa de la futura nueva MAX.

Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

hundalasiliah escribió:Por preguntar, que no quede

¿Habrá versión 64 bits?
Sí, sí todo va bien :-)
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

madrid_linux escribió:
hundalasiliah escribió:Por preguntar, que no quede

¿Habrá versión 64 bits?
Sí, sí todo va bien :-)
Por favor, que vaya bien :D
Responder