Duda sobre paquetes en Synaptic

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Hola

Hace poco di mi enésimo salto (y éste es el definitivo) a Linux, concretamente con MAX 1.2. Una duda que tengo es: ¿cómo puedo "decir" a Synaptic, antes de intentar instalar un programa, que si hay dependencias que no cumplen (librerías, por ejemplo) las actualice o se las descargue de Internet?

Intento instalar el programa Skype (no puedo dar el salto definitivo a Linux sin programas como éste) y no puedo hacerlo porque depende de unas librerías que tengo desactualizadas. Siento no poder decir ahora cuáles son, pero no estoy en casa. El caso es que Synaptic tampoco intenta actualizarlas, y lo peor: me da en la nariz que lo que hay en los repositorios que vienen por defecto en la distribución tampoco está muy actualizado. Por ejemplo, la última versión que tienen de OpenOffice es la 1.1.2.4 (creo recordar, hablo de memoria), cuando ya está disponible la 2.0.

Por lo tanto, me gustaría lanzar al aire unas preguntas:

1) ¿De qué repositorios me podría bajar esas librerías, debidamente actualizadas?
2) ¿Cómo podría configurar Synaptic para que actualice, si es necesario, las dependencias al instalar un nuevo programa?
3) ¿Creéis que cuando publiquen definitivamente la versión 2.0 de la distribución (que por cierto, sé de buena tinta que lleva finalizada al menos desde el viernes pasado) actualizarán el contenido de los repositorios?

Espero que la nueva versión de MAX mejore la antigua y nos facilite la vida a los nuevos usuarios que decidimos pasar olímpicamente de banderitas de 4 ventanas y aventurarnos a hacer "negocios" con pingüinos.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

1) ¿Qué librerías?¿qué versiones?
2) Ya lo hace
3) Tu pareces tener más información que otros. Max está basada en knoppix y esta en debian sid con lo que podrías actualizar algunas librerías desde estos repositorios. El "posible" problema es que es inestable, en el sentido de que se está actualizando constantemente y a veces hay errores, y por tanto tu tomas un riesgo
Saludos
José Miguel
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

JMiguel Sancho escribió: 1) ¿Qué librerías?¿qué versiones?
Vaya, ya estoy de puente, la semana que viene te cuento
JMiguel Sancho escribió: 2) Ya lo hace
Pues al intentar instalar el Skype me informa de que las librerías no están actualizadas y ahí se para la instalación. Será, supongo, que en los repositorios tienen versiones antiguas de esas librerías. ¿No?
JMiguel Sancho escribió: 3) Tu pareces tener más información que otros.
Ventajas de dar un curso de MAX en el que uno de los ponentes forma parte del equipo que desarrolla MAX. El martes tuve una copia en la mano, pero no me lo pude grabar (lástima).
JMiguel Sancho escribió: Max está basada en knoppix y esta en debian sid con lo que podrías actualizar algunas librerías desde estos repositorios. El "posible" problema es que es inestable, en el sentido de que se está actualizando constantemente y a veces hay errores, y por tanto tu tomas un riesgo
Habrá que intentarlo. A las malas, si se fastidia el sistema, bastaría con reinstalar. Al fin y al cabo estoy MUY acostumbrado (a la fuerza, que conste) a hacerlo con Windows. Y Linux, a diferencia de Windows, no se estropea con estornudar al lado del PC :)

Gracias por tus respuestas, José Miguel, te mantendré informado sobre las librerías y sus versiones, que sé que controlas.

Un saludo
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Estimado compañero:

Efectivamente, en breve estará disponible la versión MAX 2.0. En estos momentos se están realizando pruebas de descarga y fiabilidad de las mismas. En cuanto estén finalizadas, en breve, tendrás amplia noticia del lanzamiento de MAX 2.0.

Te adelanto que puedes estar tranquilo y dar el salto definitvo a MAX 2.0, ya que incluye tu deseado Skype y, por supuesto, Open Office 2.0, además de otras novedades.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder