A tortas con gnome-keyring

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Tengo Max 6.0 (versión 64 bits) instalado en mi portátil, y hay un detalle que no soporto: si se conecta a una red wifi con la que ya he conectado anteriormente, me pide una clave para "desbloquear el depósito de claves"; si se conecta a una red wifi nueva, primero pide la clave del wifi y luego la del depósito de claves. Casi tantas preguntas como cuando intentas borrar un archivo o instalar un programa con Windows Vista.

Y yo me pregunto: ¿es realmente imprescindible este programa en Max? Sé que contestaréis cosas acerca de la importancia de usar claves, etc.etc. Pero es que yo ya uso claves para todo, y me gustaría que simplemente con iniciar sesión mi portátil pueda conectar a Internet directamente, sin tener que introducir una clave sí o sí.

En conclusión: odio el depósito de claves, pero si intento desinstalarlo con synaptic me advierte que se van a desinstalar la friolera de 22 programas (pantallazo en https://docs.google.com/leaf?id=0B7rsHx ... y=CMzVzIgL), entre ellos el gestor de redes de gnome.

Y si lo desmarco en Sistema -> Preferencias -> Aplicaciones al inicio, sigue funcionando incluso después de reiniciar.

Por favor, ayuda: ¿cómo puedo hacer para que deje de molestarme este programa?
No olvides visitar www.unquimico.com
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola hundalasiliah.

¿Tienes MAX 6.0 64 bits instalada desde una alfa o desde la versión final?

El depósito de claves se crea la primera vez que se crea una contraseña.
Si no recuerdo mal lo que ocurre es que te pide la contraseña pública cmadrid cuando ya se ha cambiado por otra (lo que debe hacer todo el mundo.

Creo que en la versión final eso no ocurre. Aunque no estoy seguro comprueba que tienes las siguientes versiones:

max-keyring 6.0.max1
gnome-keyring 2.92.92
seahorse 3.30.0

Si tienes otras versiones puede que al actualizar se te corrija el problema. Hazlo con un sudo apt-get dist-upgrade si vienes de una alfa.

En todo caso, te envío un mensaje privado puesto que esto de las claves es delicado.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Gracias por tu valiosa respuesta, Ezequiel, así como por el privado

La verdad es que instalé la versión final de Max 6.0 "pisoteando" una Ubuntu 10.10, PEEEEEEEROOOO... como el directorio /home lo tengo en otra partición lo aproveché para no tener que reconfigurar cuentas de correo y cosas similares. Tanto en el portátil como en el sobremesa.

Creo recordar que ya en Ubuntu desinstalé el gnome-keyring, sin que me diera problemas de tener que desinstalar otros 22 programas, pero seguro que sus archivos se quedaron en mi carpeta personal.

Investigaré si ha sido eso.
No olvides visitar www.unquimico.com
des_polkillas
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2006, 20:33
Ubicación: Madrid

No estoy seguro de si es el mismo problema, pero quizás puedas evitar que salte el aviso de gnome-keyring editando las conexiones, seleccionando la que sea y marcando una casilla que dice algo así como "Disponible para todos los usuarios". De esta manera te evitas desinstalar nada.
Siento no ser más preciso, pero no estoy en mi casa y estoy con Windows Vista.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Después de hacer todo lo que me habéis aconsejado, sigo en las mismas: no con la contraseña del wifi, sino con la de cualquier programa que conecte a Internet usando un nombre de usuario y una contraseña (como Thunderbird o Evolution).

Al final voy a tener que sacrificar configuraciones personales y hacer una instalación completamente limpia de Max.
No olvides visitar www.unquimico.com
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Los anillos de claves se pueden modificar de forma gráfica con la aplicación seahorse.

Si quieres borrarlos están en $HOME/.gnome2/keyrings/
Responder