Pequeña encuesta sobre la instalación

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

He instalado MAX 2.0 en casa. Tengo un buen PC y aunque no es estable del todo va mucho mejor que la versión 1.2.

También, he instalado MAX 2.0 en un PC del insti, uno negro. El NetVista de IBM con sus penosos 128 MB de RAM. Resulta que va muchisimo peor que la 1.1 que es la que está instalada en el resto. He puesto un tema sobre esto en el foro de instalación pero no obtengo soluciones para esta lentitud insufrible.

Mi idea es utilizar este tema como encuesta para saber cuantos IES han instalado en su aula MAX 2.0. La idea es que si es un problema general se avise a los desarrolladores para corregirlo.

Por favor, contestarme todos los que podaís que SI instalado y como se comporta.

Gracias a todos.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Te contesté en el otro hilo.(http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... .php?t=201)

Aula IBM
Instalación sin problemas (ver otro hilo)
Utilizar DVD-R para las copias de la iso

Tiempos
(desde el live arrancado hasta cartel de finalizada la instalación)
Alumno- 40 min
Profe- 20-25min

No noto una diferencia clara entre las anteriores distribuciones de MAX y esta, salvo en openoffice que se le nota lento.
Lo que si es es la gran diferencia de trabajar con MAX en un equipo de 128Mb y otro de mayor memoria
Saludos
José Miguel
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias José Miguel.

En la anterior respuesta no me indicabas nada en especial. Decias "Poco te puedo decir. " que interprete como que tenías la misma sensación (sigo entendiendo que en los PC NetVista de 128 MB RAM). Ahora me comentas que no notas apenas la diferencia (salvo en OO2). Esto es para mi muy importante (junto con los tiempos de instalación) puesto que en el equipo en el cual lo he instalado sufre de unos tiempos de retardo exageradísimos, muy por encima de las otras versiones. Lo cual puede significar que dicho equipo esta mal. Si me ocurre en varios equipos puedo pensar que hay un error en la configuración de la instalación del aula. Si esto de la encuesta cuaja un poco puede servir de síntoma de una instalación deficiente de muchas aulas por parte de IBM o de la empresa que realizó las canalizaciones he instaló la red y el VDS (que creo que no fue IBM) y entonces solicitar la reinstalación y/o remaquetación pertinente.

Sin embargo, no me comentas nada sobre la necesidad de introducir el parametro screen=1024x768 que tengo que escribir (he instalado en 1 equipo pero lo he intentado al menos en otro y necesariamente he tenido que meterlo) ¿Tú tienes ese problema?

Otro problema que me encuentro es que siempre me aparece un error en los repositorios de Synaptic. ¿Han cambiado los repositorios desde que se colgo en la red la versión 2.0?

Otra pregunta, ¿forma parte del equipo de desarrolladores? Ha pesar de todos los problemas la distro me gusta mucho. En casa la tengo instalada y estoy encantado usandola con el entorno moodle. Para mi creo que muchos males es que esta cargada de software y eso aumenta las probabilidades de fallos. Una propuesta factible seria colgar versiones en CD con software más escogido y con aplicaciones especificas para cada áre de conocimiento. Me explico:

- Una MAX 2.0 para ciencias
- Una MAX 2.0 para Tecnología
- Una MAX 2.0 para Humanidades
- Una MAX 2.0 para Primaria,

Esto es algo parecido a lo que ha hecho Canonical con ubuntu 5.10. HA sacado una versión CD denominada edubuntu espefícica para educación.

Un abrazo y gracias de nuevo de este pesado del foro
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Por no contaminar este hilo-encuesta te repondo en el otro que abriste
Saludos
José Miguel
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

En los equipos en se ha probado Max 2.0 no ha sido necesario poner screen 1024x768.

La versión MAX 2.0 que estás instalando supongo que está datada del 25/10/2005. Se ve en el arrnaque live, pulsando f2, en la parte inferior derecha de la pantalla.

Sin alarmarte, la versión que llegará a los centros es un poco más reciente, 28/12/2005, sería una 2.01. Esta versión permite la actualización de la que ya tienes instalada.

Gracias por tu sugerencias
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola y gracias grupomax.

¿La versión 2.01 esta colgada actualmente?
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Corroboro todo lo dicho por Jose Miguel Sancho y corroboro que no se aprecian diferencias significativas entre MAX 1.1 y MAX 2.0 en los ordenadores de IBM, y he remaquetado unas cuantas aulas de IBM.

En cuanto a las diferentes versiones de una hipotética MAX 2.0 para diferentes áreas creo que es algo que ya está al alacnce de cualquier usuarioo a partir de una vesión dad de GNU/Linux, llámese MAX 2.0, Guadalinex, Linex, etc....

Descargarse los paquetes correspondietes a las apliaciones de tu interes y personalizar la distribución que mas te agrade :-)

Con respecto a Edubuntu, he de aclararte que si comparas las aplicaciones educativas que lleva Edubuntu y lleva MAX u otras, Edubuntu no sale muy bien parada en cuanto a dicho asepcto, solamente en el Nombre.


Y te lo digo con conocimeitno de causa, he participado en las discusiones sobre lo que debería llevar Edubuntu y tengo mucho que ver con MAX. :-)

Y mira que me gusta Ubuntu :-)

Saludos cordiales
Ismail Ali Gago
Coordinador del Grupo de Desarrollo MAX:MAdrid_linuX

ezequiel escribió:Hola a todos.

He instalado MAX 2.0 en casa. Tengo un buen PC y aunque no es estable del todo va mucho mejor que la versión 1.2.

También, he instalado MAX 2.0 en un PC del insti, uno negro. El NetVista de IBM con sus penosos 128 MB de RAM. Resulta que va muchisimo peor que la 1.1 que es la que está instalada en el resto. He puesto un tema sobre esto en el foro de instalación pero no obtengo soluciones para esta lentitud insufrible.

Mi idea es utilizar este tema como encuesta para saber cuantos IES han instalado en su aula MAX 2.0. La idea es que si es un problema general se avise a los desarrolladores para corregirlo.

Por favor, contestarme todos los que podaís que SI instalado y como se comporta.

Gracias a todos.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder