Publicada la ISO definitiva,por el momento, de MAX 2.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Estimados todos:

Os comunico que ya está disponible para su descarga la nueva y definitiva versión, por el momento, de MAX 2.0 desde el portal Educamadird, sección MAX.

http://www.educa.madrid.org

o desde

http://www.educa.madrid.org/web/madrid_linux/

También se han actualizado en la sección de Documentación los archivos pdf de la Guía de Utilización y de la Guía de Instalación.

Seguimos trabajando y la proxima semana continuamos con la nueva versión que estará previsblemente disponible durante el primer trimestre del curso académico 2006-2007

Saludos
Ismail Ali Gago
Coordinador del Grupo de Desarrollo MAX:MAdrid_linuX
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_AGUS
Mensajes: 13
Registrado: 30 May 2005, 11:53

¿La váis a publicar en CD o dvd?

Un saludo
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Acabo de actualizar a la nueva versión de MAX (¿la 2.0.1?), y en pocos minutos se me han hecho visibles dos mejoras para mí muy importantes:

1) Vuelve a aparecer el menú Debian. Gracias, equipo de MAX, no sé si será por la sugerencia que os hice al respecto, pero echaba de menos ese menú, tan lleno de utilidades.

2) Ya no hay que instalar de cero, sino que se puede actualizar la versión que tengamos instalada. Esto es MUY de agradecer.

Seguid haciéndolo así de bien
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Gracias hundalasiliah

AGUS MAX 2.0 se ha publicado en DVD
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_AGUS
Mensajes: 13
Registrado: 30 May 2005, 11:53

Pues las dos noticias son de agradecer

- El que ya haya DVD

- El que se pueda hacer una 'actualización' sin desinstalar la 1.2 (según he entendido)


Yo tb. quiero dar las gracias y felicitar por su trabajo al equipo de MAX

Saludos
des_Mazee1979
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2006, 14:44

Perdona Hundalasiliah, pero acabo de instalar la versión max20_dvdlive_300106.iso, que es la última que yo sepa, y no veo el menú Debian por ningún sitio. ¿Dónde está?.

Gracias.

Mazee.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Mazee1979 escribió:Perdona Hundalasiliah, pero acabo de instalar la versión max20_dvdlive_300106.iso, que es la última que yo sepa, y no veo el menú Debian por ningún sitio. ¿Dónde está?.

Gracias.

Mazee.
A mi me aparece alfabéticamente, entre el menú "Configuración" y el menú "Desarrollo"
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Me ha pasado una cosa curiosísima: tenía instalada la primera versión de Max 2.0, y al instalar encima la nueva versión, me apareció como por arte de magia el menú Debian.

Dos días después, no sé qué pasó pero no arrancaba Max (la barra de progreso se quedaba congelada al principio), así que volví a instalar encima, y al rearrancar volvía a quedarse el ordenador "congelado". Así que reformateé e instalé de cero, y ahora... ¡¡¡ ya no tengo el menú Debian !!!

Con lo que me gustaba... :(
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Ya está el truco para que aparezca el menú Debian (descubierto por casualidad): instalar con wine un programa de Windows.

Yo por ejemplo instalé el DVD Shrink 3.2 con el comando:

wine dvdshrink32.exe

(siendo dvdshrink32.exe el fichero de instalación del programa). Como Wine, si instala bien un programa, mete la correspondiente entrada en el menú Debian, parece ser que "obliga" a GNome a que muestre dicho menú.

Vamos, eso creo, porque tras instalar el DVD Shrink me ha aparecido la entrada "Debian", con las entradas Wine -> Programas -> DVD Shrink -> DVD Shrink 3.2 y Wine -> Programas -> DVD Shrink -> Uninstall DVD Shrink
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

Debo ser el pupas. No me sale el menu "debian" ni con el truco del wine. Y sigo teniendo problemas graves de inestabilidad, sobre todo, usando firefox (ahora estoy con konqueror).

En mi caso ha sido una reinstalación desde una MAX 2.0 antigua pero que yo compile para mi PC. ¿Qué me recomendais?

Por el lado positivo, un gran avance la mejora en la instalación. Otra cosa, ¿funcionan bien ahora los repositorios? Quiero instalar MAX 2.0 en un PC sin lector de DVD a partir de una versión 1.2.
Responder