¿Qué nos espera a los usuarios de Linux?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Recientemente he estado probando varios sistemas GNU/Linux (en adelante, "Linux") nuevos en VirtualBox, siempre con Max como S.O. anfitrión: Ubuntu 11.04 y 11.10, Linux Mint 12, OpenSuse 12.1..., y poco me ha faltado para "volver al lado oscuro". Sí, a ese que o pagas una burrada o pirateas, y que requiere varios días de instalación, interminables reinicios con "instalizaciones" e innumerables preguntas incluso para borrar un triste archivo.

Gnome3, ese nuevo gran desconocido

Es un hecho que las grandes distribuciones se decantan cada vez más por el escritorio Gnome, que en su versión 3 ha sufrido un atentado estético y funcional que flaco favor le hace a Linux. Se ha vuelto feo, apenas configurable, difícilmente comprensible y diseñado para una tableta dirigida a un usuario ocasional y caprichoso de la informática, no para un PC. Ahora todo está muy oculto, y si eres un usuario medio o avanzado te cuesta horrores encontrar cualquier programa u opción; si eres nuevo en Linux, tu principal problema será que tu sistema operativo te ha instalado cientos de programas que ni vas a saber que tienes. Tan fácil lo han querido hacer (a costa de eliminar opciones de personalización por todos los sitios) que resulta MUY difícil de usar.

Apenas si puedes editar los permisos de los usuarios, configurar qué programas aparecen en la barra izquierda (que muy al estilo Windows te dice qué programas debes usar) o cambiar el aspecto mediante temas de escritorio. Tan fácil lo han querido hacer (a costa de eliminar opciones de personalización por todos los sitios) que resulta MUY difícil de usar.

Teniendo en cuenta que es el escritorio por defecto de Ubuntu (y por lo tanto de decenas, o cientos, de otras distribuciones incluyendo MaX) la expansión de este escritorio es aterradora.

KDE, ese gran olvidado

También disponemos de KDE, pero está en serio peligro de extinción: en Ubuntu, por ejemplo, antes sacaban la versión KDE sin ganas, y ahora Canonical ha anunciado que no existirá Kubuntu 12.04. En mi opinión, KDE supera claramente a Gnome, aunque siempre he visto muy engorroso el manejo que hace de los permisos en Konqueror y Dolphin y consume (o consumía) más recursos, lo cual me hizo separarme de este escritorio. Eso sí, tiene ciertos programas que considero imprescindibles: K3B, Soundkonverter, Kaffeine (para ver TDT), Kate o Kalzium.

A pesar de las dificultades descritas, considero que KDE es una opción muy solvente y ante la aberración que supone Gnome no entiendo cómo no se impone definitivamente.

XFCE el ligero

Tras probar Xubuntu 11.10, quedé gratamente sorprendido. El escritorio XFCE 4.8 es ligero, muy rápido y altamente configurable. Como entorno de escritorio es una buena opción, aunque quizás falle en los programas que utiliza por defecto, y por lo tanto requiere la instalación posterior de software adicional.

Más motivos para la preocupación

Mucho software libre está siendo adquirido por compañías comerciales (OpenOffice, Skype, etc.), quienes además están dejando de dar soporte a Linux. Adobe, por ejemplo, no seguirá desarrollando la versión Linux de Flash, a no ser que uses Chrome como navegador. No Chromium, sino Chrome. Tampoco tranquiliza que distribuciones como Linex dejen de existir por el capricho de los políticos, que prefieren pagar licencias de Windows a continuar desarrollando su propio sistema operativo libre.

En fin, panorama desolador, aunque de momento y afortunadamente siempre nos queda MaX. Yo seguiré disfrutando de esta distribución hasta que salga la versión 7 y después ya veremos. Como se base en Ubuntu 12.04 LTS y use Gnome3 ya no voy a saber a qué distribución cambiar, se me va a caer un mito.

¿Qué opinais? ¿Son estos pensamientos míos simples paranoias y exageraciones o todo lo bueno que antes tenía Linux desaparecerá progresivamente?
No olvides visitar www.unquimico.com
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

¡Hola hundalasiliah!

¡Ojalá lo lea más gente y aporte ideas sobre que escritorio decantarse! Es un dilema (aunque no tanto como para pasarse al lado oscuro).

No estuve en la última reunión abierta del grupoMAX pero salió el tema y nadie está muy convencido de con cual quedarse.

En mi opinión el gnome actual me parece estupendo. En ese sentido la solución que están buscando el equipo de LinuxMint me parece la más agradable. Han desarrollado un shell que visualiza Gnome 3 de manera tradicional. Y, por otro lado, han creado un fork de Gnome 2 denominado MATE que puede convivir con el anterior.

Mientras güin2 mantenga la metáfora del escritorio estos entornos vivirán. El problema vendrá cuando se pase a entornos tipo iOS o android que creo cercanos viendo su güin2 phone. Para entonces, a lo mejor Unity está lo suficientemente pulido para que sea la alternativa real.

Ufff! Un lio.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Casi de acuerdo en todo con hundalasiliah excepto unos detalles

* GNOME3 es algo muy parecido a lo que paso con KDE4, supongo que pasarán unos meses/años y la gente no lo mirará tan mal.
* Ubuntu no usa GNOME3, usa Unity
* Cuando Oracle se hizo con los derechos de explotación de OpenOffice.org nació el fork LibreOffice y hoy ninguna distro usa ya OpenOffice.org.
* Skype nunca ha sido software libre, no lo metas en el mismo saco.
* Que Adobe deje de dar soporte en Linux tiene sus ventajas, el contenido pasara a ser en un formato más abierto (HTML5), ya no por el público (o las presiones) de Linux sino por el de Apple.


PD.- Llevo unos meses usando Xfce4
des_amadeo.mora
Mensajes: 35
Registrado: 10 Dic 2006, 21:47

Hoy aprovechando que Barahona y Stallman pasaban por Boadilla (gracias Lola y cía) nos hemos juntado muchos cuerdos del software libre y hemos hablado sobre escritorios.

Mi muy humilde opinión "son dos":
O una interfaz tradicional muy sencilla (Xfce por ejemplo)
O una interfaz absolutamente innovadora (¿?)

Los motivos son, también, dos:
O atraemos al público por su adaptación a hardware de bajas capacidades (pienso en nuestros centros y sus viejos cacharros)
O atraemos al público por su diseño innovador (pienso en nuestros alumnos y sus nuevos dispositivos de mano)

Entre una orilla y otra solo veo agua ...

Nos queda darle varias vueltas al próximo escritorio.

Saludos
des_jbenitez
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2010, 13:08

Mi granito de arena.
Lo bueno del software libre es que te da la libertad de elegir lo que más te guste o se adapte a tí. Nadie tiene que imponer nada. A mí personalmente me gusta mucho Unity, y trabajo más rápido que con Genome2, navegando por tantos menús. Cada cual que elija, ya que son sólo gustos personales. Hay gente a la que incluso los entornos gráficos les parecen una aberración y no se salen de la consola 8). Al que no le guste un escritorio, que busque otro, que hay muchos. Lo mismo pasa con las distribuciones, las hay a cientos; sólo hay que molestarse un poco en buscar y no esperar a que nos lo den todo hecho y como a nosotros nos gusta.
En principio, tanto Gnome como Canonical han buscado la estabilidad, y luego vendrá la personalización. Prefiero esta aproximación que la opuesta. Los efectos especiales y coloritos están bien cuando el sistema ya es estable.
Una precisión (un tanto pijotera :) ) para Mariodebian: Unity (Ubuntu) usa Gnome3, lo que no usa es Gnome Shell como entorno de escritorio. Funciona como un plugin de Compiz.
Un saludo
des_jbherranz
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2012, 01:49

Saludos a todos.

Coincido contigo hundalasiliah, de hecho en casa tengo la 10.10 y probé en el colegio la 12 y no la pienso poner en casa me quedo con la que tengo.
No me gusta nada y estoy contigo en que han complicado todo, que sigue estando ahí pero ahora tienes que dar tres vueltas para encontrarlo.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Perdón por no responderos, he tenido serios problemas para acceder al foro, pero ya me lo han arreglado.

En cuanto pueda sigo con el hilo, que habéis hecho apreciaciones muy interesantes
No olvides visitar www.unquimico.com
des_unquimico
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2012, 12:29

Finalmente, he desistido. Parecía que se habían resuelto mis problemas para acceder al foro (bajo el usuario hundalasiliah) pero aun habiendo restablecido la contraseña sigo teniendo problemas. Asi que he dado de alta una nueva cuenta, con otro nick: unquimico.

Gracias a todos por participar en este tema :D Cómo no, "para gustos, los colores"
ezequiel escribió:En mi opinión el gnome actual me parece estupendo. En ese sentido la solución que están buscando el equipo de LinuxMint me parece la más agradable. Han desarrollado un shell que visualiza Gnome 3 de manera tradicional. Y, por otro lado, han creado un fork de Gnome 2 denominado MATE que puede convivir con el anterior.
Mientras güin2 mantenga la metáfora del escritorio estos entornos vivirán. El problema vendrá cuando se pase a entornos tipo iOS o android que creo cercanos viendo su güin2 phone. Para entonces, a lo mejor Unity está lo suficientemente pulido para que sea la alternativa real.
Ufff! Un lio.
Los nuevos escritorios parecen más pensados para una experiencia de usuario de tableta, más enfocado a ser un mero "espectador" que a ser "productor" (de contenidos, se entiende). Es muy fácil acceder a los programas más usados, o los que suponen que serán los más usados, pero los demás están muy ocultos, como todo lo que antes estaba bajo el menú "Sistema" (Utilidad de discos, Gparted, Synaptic...) o las opciones de configuración de cualquier aspecto del escritorio.
mariodebian escribió:Casi de acuerdo en todo con hundalasiliah excepto unos detalles

* GNOME3 es algo muy parecido a lo que paso con KDE4, supongo que pasarán unos meses/años y la gente no lo mirará tan mal.
* Ubuntu no usa GNOME3, usa Unity
* Cuando Oracle se hizo con los derechos de explotación de OpenOffice.org nació el fork LibreOffice y hoy ninguna distro usa ya OpenOffice.org.
* Skype nunca ha sido software libre, no lo metas en el mismo saco.
* Que Adobe deje de dar soporte en Linux tiene sus ventajas, el contenido pasara a ser en un formato más abierto (HTML5), ya no por el público (o las presiones) de Linux sino por el de Apple.

PD.- Llevo unos meses usando Xfce4
  • En mi opinión el cambio de KDE3 a KDE4, aun siendo importante, no fue tan radical como el cambio de Gnome2 a Gnome3.
  • Unity no deja de ser un "disfraz" de Gnome3 ¿no? Al menos yo lo entiendo así, y páginas como este artículo de Wikipedia no hacen sino confundir más. Me da que son los mismos perros con distintos collares, algo parecido a lo que ocurrió con Compiz que luego pasó a Beryl y luego padre e hijo se unieron en Compiz Fusion. Qué lío.
  • Desde que apareció LibreOffice dejé de usar OpenOffice. Sin embargo, yo me refería al peligro de que una empresa adquiera un software y pueda dejar a la comunidad sin él, y sea ésta quien deba reaccionar y "repeler el ataque". Desde luego, cada vez se dan más estos casos.
  • Cierto: se me ha colado lo de que Skype era libre. Pero ahora ni es libre ni va a tener soporte para Linux. De momento, hay versiones que funcionan hasta Ubuntu 10.04, y seguro que no vuelven a desarrollar nuevas versiones.
  • Si por mi fuera, el nuevo Max vendría con XFCE 4.8 como escritorio por defecto, con un tema llamativo. Bueno, bonito y barato.
jbenitez escribió:Mi granito de arena.
Lo bueno del software libre es que te da la libertad de elegir lo que más te guste o se adapte a tí. Nadie tiene que imponer nada. A mí personalmente me gusta mucho Unity, y trabajo más rápido que con Genome2, navegando por tantos menús. Cada cual que elija, ya que son sólo gustos personales. Hay gente a la que incluso los entornos gráficos les parecen una aberración y no se salen de la consola 8). Al que no le guste un escritorio, que busque otro, que hay muchos. Lo mismo pasa con las distribuciones, las hay a cientos; sólo hay que molestarse un poco en buscar y no esperar a que nos lo den todo hecho y como a nosotros nos gusta.
En principio, tanto Gnome como Canonical han buscado la estabilidad, y luego vendrá la personalización. Prefiero esta aproximación que la opuesta. Los efectos especiales y coloritos están bien cuando el sistema ya es estable.
Una precisión (un tanto pijotera :) ) para Mariodebian: Unity (Ubuntu) usa Gnome3, lo que no usa es Gnome Shell como entorno de escritorio. Funciona como un plugin de Compiz.
Un saludo
No, si está claro que puedes instalar el escritorio que quieras, incluso a posteriori. El problema que he encontrado es que al instalar el entorno KDE (por poner un ejemplo), con el paquete max-desktop-kde o kubuntu-desktop, se instalan gran cantidad de programas que no solo no utilizarás sino que en los menús se suman a los que ya había; por lo que el sistema acaba lleno de software que no necesitabas, y los menús resultan agobiantes. E instalar sólo lo esencial de un escritorio requiere ir instalando paquetes separados de los que nunca estás seguro si es suficiente, no sé si me explico.
jbherranz escribió:Saludos a todos.

Coincido contigo hundalasiliah, de hecho en casa tengo la 10.10 y probé en el colegio la 12 y no la pienso poner en casa me quedo con la que tengo.
No me gusta nada y estoy contigo en que han complicado todo, que sigue estando ahí pero ahora tienes que dar tres vueltas para encontrarlo.
Te entiendo, la verdad es que con los nuevos escritorios me daría pereza hasta encender el ordenador, cualquier cosa te lleva más tiempo hacerla.
amadeo.mora escribió:Hoy aprovechando que Barahona y Stallman pasaban por Boadilla (gracias Lola y cía) nos hemos juntado muchos cuerdos del software libre y hemos hablado sobre escritorios.

Mi muy humilde opinión "son dos":
O una interfaz tradicional muy sencilla (Xfce por ejemplo)
O una interfaz absolutamente innovadora (¿?)

Los motivos son, también, dos:
O atraemos al público por su adaptación a hardware de bajas capacidades (pienso en nuestros centros y sus viejos cacharros)
O atraemos al público por su diseño innovador (pienso en nuestros alumnos y sus nuevos dispositivos de mano)

Entre una orilla y otra solo veo agua ...

Nos queda darle varias vueltas al próximo escritorio.

Saludos
Pues yo veo otra posibilidad: una interfaz tradicional sencilla con un tema de escritorio cuidadosamente diseñado, bonito y llamativo. Y con acceso a los programas de administración. Y en mi opinión XFCE es algo más que un escritorio ligero que sólo puede aprovecharse con hardware de bajas capacidades.

Max siempre ha ido por la buena línea, con una buena elección de software y mejorando el aspecto gráfico en cada versión. Sin embargo, a pesar de esta mejora de aspecto paulatina, creo que se podría pulir aun más este aspecto. Por ejemplo, con la simple adición de fondos de escritorio relacionados con la riqueza cultural, artística y paisajística de Madrid, como hizo en su día Molinux. O con temas de iconos acordes con los diferentes tipos de usuario: niños, adolescentes, adultos, adultos "pijos" en cuestiones estéticas, etc. O un logo más creativo (no hablo de la estrella cerrándose como una arroba, sino de la palabra MAX).
unquimico vuelve a ser hundalasiliah: problemas solucionados.
des_unquimico
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2012, 12:29

Finalmente, he desistido. Parecía que se habían resuelto mis problemas para acceder al foro (bajo el usuario hundalasiliah) pero aun habiendo restablecido la contraseña sigo teniendo problemas. Asi que he dado de alta una nueva cuenta, con otro nick: unquimico.

Gracias a todos por participar en este tema :D Cómo no, "para gustos, los colores"
ezequiel escribió:En mi opinión el gnome actual me parece estupendo. En ese sentido la solución que están buscando el equipo de LinuxMint me parece la más agradable. Han desarrollado un shell que visualiza Gnome 3 de manera tradicional. Y, por otro lado, han creado un fork de Gnome 2 denominado MATE que puede convivir con el anterior.
Mientras güin2 mantenga la metáfora del escritorio estos entornos vivirán. El problema vendrá cuando se pase a entornos tipo iOS o android que creo cercanos viendo su güin2 phone. Para entonces, a lo mejor Unity está lo suficientemente pulido para que sea la alternativa real.
Ufff! Un lio.
Los nuevos escritorios parecen más pensados para una experiencia de usuario de tableta, más enfocado a ser un mero "espectador" que a ser "productor" (de contenidos, se entiende). Es muy fácil acceder a los programas más usados, o los que suponen que serán los más usados, pero los demás están muy ocultos, como todo lo que antes estaba bajo el menú "Sistema" (Utilidad de discos, Gparted, Synaptic...) o las opciones de configuración de cualquier aspecto del escritorio.
mariodebian escribió:Casi de acuerdo en todo con hundalasiliah excepto unos detalles

* GNOME3 es algo muy parecido a lo que paso con KDE4, supongo que pasarán unos meses/años y la gente no lo mirará tan mal.
* Ubuntu no usa GNOME3, usa Unity
* Cuando Oracle se hizo con los derechos de explotación de OpenOffice.org nació el fork LibreOffice y hoy ninguna distro usa ya OpenOffice.org.
* Skype nunca ha sido software libre, no lo metas en el mismo saco.
* Que Adobe deje de dar soporte en Linux tiene sus ventajas, el contenido pasara a ser en un formato más abierto (HTML5), ya no por el público (o las presiones) de Linux sino por el de Apple.

PD.- Llevo unos meses usando Xfce4
  • En mi opinión el cambio de KDE3 a KDE4, aun siendo importante, no fue tan radical como el cambio de Gnome2 a Gnome3.
  • Unity no deja de ser un "disfraz" de Gnome3 ¿no? Al menos yo lo entiendo así, y páginas como este artículo de Wikipedia no hacen sino confundir más. Me da que son los mismos perros con distintos collares, algo parecido a lo que ocurrió con Compiz que luego pasó a Beryl y luego padre e hijo se unieron en Compiz Fusion. Qué lío.
  • Desde que apareció LibreOffice dejé de usar OpenOffice. Sin embargo, yo me refería al peligro de que una empresa adquiera un software y pueda dejar a la comunidad sin él, y sea ésta quien deba reaccionar y "repeler el ataque". Desde luego, cada vez se dan más estos casos.
  • Cierto: se me ha colado lo de que Skype era libre. Pero ahora ni es libre ni va a tener soporte para Linux. De momento, hay versiones que funcionan hasta Ubuntu 10.04, y seguro que no vuelven a desarrollar nuevas versiones.
  • Si por mi fuera, el nuevo Max vendría con XFCE 4.8 como escritorio por defecto, con un tema llamativo. Bueno, bonito y barato.
jbenitez escribió:Mi granito de arena.
Lo bueno del software libre es que te da la libertad de elegir lo que más te guste o se adapte a tí. Nadie tiene que imponer nada. A mí personalmente me gusta mucho Unity, y trabajo más rápido que con Genome2, navegando por tantos menús. Cada cual que elija, ya que son sólo gustos personales. Hay gente a la que incluso los entornos gráficos les parecen una aberración y no se salen de la consola 8). Al que no le guste un escritorio, que busque otro, que hay muchos. Lo mismo pasa con las distribuciones, las hay a cientos; sólo hay que molestarse un poco en buscar y no esperar a que nos lo den todo hecho y como a nosotros nos gusta.
En principio, tanto Gnome como Canonical han buscado la estabilidad, y luego vendrá la personalización. Prefiero esta aproximación que la opuesta. Los efectos especiales y coloritos están bien cuando el sistema ya es estable.
Una precisión (un tanto pijotera :) ) para Mariodebian: Unity (Ubuntu) usa Gnome3, lo que no usa es Gnome Shell como entorno de escritorio. Funciona como un plugin de Compiz.
Un saludo
No, si está claro que puedes instalar el escritorio que quieras, incluso a posteriori. El problema que he encontrado es que al instalar el entorno KDE (por poner un ejemplo), con el paquete max-desktop-kde o kubuntu-desktop, se instalan gran cantidad de programas que no solo no utilizarás sino que en los menús se suman a los que ya había; por lo que el sistema acaba lleno de software que no necesitabas, y los menús resultan agobiantes. E instalar sólo lo esencial de un escritorio requiere ir instalando paquetes separados de los que nunca estás seguro si es suficiente, no sé si me explico.
jbherranz escribió:Saludos a todos.

Coincido contigo hundalasiliah, de hecho en casa tengo la 10.10 y probé en el colegio la 12 y no la pienso poner en casa me quedo con la que tengo.
No me gusta nada y estoy contigo en que han complicado todo, que sigue estando ahí pero ahora tienes que dar tres vueltas para encontrarlo.
Te entiendo, la verdad es que con los nuevos escritorios me daría pereza hasta encender el ordenador, cualquier cosa te lleva más tiempo hacerla.
amadeo.mora escribió:Hoy aprovechando que Barahona y Stallman pasaban por Boadilla (gracias Lola y cía) nos hemos juntado muchos cuerdos del software libre y hemos hablado sobre escritorios.

Mi muy humilde opinión "son dos":
O una interfaz tradicional muy sencilla (Xfce por ejemplo)
O una interfaz absolutamente innovadora (¿?)

Los motivos son, también, dos:
O atraemos al público por su adaptación a hardware de bajas capacidades (pienso en nuestros centros y sus viejos cacharros)
O atraemos al público por su diseño innovador (pienso en nuestros alumnos y sus nuevos dispositivos de mano)

Entre una orilla y otra solo veo agua ...

Nos queda darle varias vueltas al próximo escritorio.

Saludos
Pues yo veo otra posibilidad: una interfaz tradicional sencilla con un tema de escritorio cuidadosamente diseñado, bonito y llamativo. Y con acceso a los programas de administración. Y en mi opinión XFCE es algo más que un escritorio ligero que sólo puede aprovecharse con hardware de bajas capacidades.

Max siempre ha ido por la buena línea, con una buena elección de software y mejorando el aspecto gráfico en cada versión. Sin embargo, a pesar de esta mejora de aspecto paulatina, creo que se podría pulir aun más este aspecto. Por ejemplo, con la simple adición de fondos de escritorio relacionados con la riqueza cultural, artística y paisajística de Madrid, como hizo en su día Molinux. O con temas de iconos acordes con los diferentes tipos de usuario: niños, adolescentes, adultos, adultos "pijos" en cuestiones estéticas, etc. O un logo más creativo (no hablo de la estrella cerrándose como una arroba, sino de la palabra MAX).
unquimico vuelve a ser hundalasiliah: problemas solucionados.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

A todos los que habéis participado en este foro, estáis invitados a la reunión del Grupo MAX del día 19 de Abril. Es uno de los puntos principales del orden del día. Importantes cambios se avecinan.

Consultar la web de MAX para más datos.

Un saludo.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

¡¡¡ POR FIN PUEDO VOLVER A ENTRAR SIN PROBLEMAS !!!

Me alegro de haber asistido a la reunión del grupo MAX, donde os puse cara a alguno de vosotros y vi de primera mano cómo trabaja el grupo. Un placer.

La elección de escritorio, como yo suponía, se alargó porque hay una avalancha de variantes de GNOME 3 con muchos más contras que pros sobre GNOME 2. Y las opciones XFCE y LXDE serían válidas para una versión ligera del sistema. Menos mal que el grupo MAX va a realizar un esfuerzo titánico para que sigamos teniendo un escritorio usable, fácil y sobre todo (muy importante) muy ordenado y con el mejor software sin duplicidades.

Ya estoy deseando que llegue MAX 7...
No olvides visitar www.unquimico.com
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Permíteme que corrija tu sintaxís:

Donde dices "Menos mal que el grupo MAX va a realizar un esfuerzo titánico" deberías decir "Menos mal que el grupo MAX vamos a realizar un esfuerzo titánico".

Fue un placer sacarte del "economato".

Saludos
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

fernando.lison escribió:Permíteme que corrija tu sintaxís:

Donde dices "Menos mal que el grupo MAX va a realizar un esfuerzo titánico" deberías decir "Menos mal que el grupo MAX vamos a realizar un esfuerzo titánico".

Fue un placer sacarte del "economato".

Saludos
Jajaja, se agradece tu corrección, espero estar a la altura, aunque sólo sea documentando programas de ciencias o algo así. O proporcionando a Mario temas de iconos elegantes, aunque no le guste el Faenza.

Y por supuesto, dando difusión a Max en mi foro, en el aula, entre mis amigos y familiares, etc. Aunque esto último ya llevo haciéndolo años.

Saludos a todos
No olvides visitar www.unquimico.com
Responder