¿Funciona la nueva version de MAX (2.01)?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

Francamente, estoy decepcionado. Muy decepcionado. Todo eran promesas con la nueva iso. El resultado es frustrante sobre los IBM NetVista de 128 MB de RAM:

A veces falla la carga de las X desde el DVD.
La instalación reconoce la version 1.2 pero no la 1.1 que es la que hay instalada en mi IES. No puedo actualizar.
Una vez instalado falla alfuna vez su arranque.
Como no puedo actualizar tengo que meter a mano las IPs pero la herramienta de configuración de red ha cambiado y no funciona exactamente igual, luego más retraso en la instalación.
Lento, más lento que antes.
OpenOficce, Nautilus y firefox con problemas. fallos de estabilidad.

En fin, parece que se hace para que nunca se utilice.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor, más memoria para los pcs YA!!!!!!!
des_julinn
Mensajes: 19
Registrado: 03 Dic 2004, 10:49

La libertad que tenemos me permite respetar tú comentario, y decirte que
a mi si me funciona la MAX, y no estoy tan decepcionado, creo que se ha realizado
un trabajo importante en la nueva 2.0, yo he tenido algún problemilla con la red
y creo que no era de la distribución sino de mi hardware,
pero como dice un profe que conozco, en linux da igual que algo no funcione
al principio porque al final funciona, de una manera u otra consigues ayuda
e información y solucionas el problema.

Desde luego no lo he montado en las máquinas IBM, pero si comentas
que te han creado dificultad, comentalo más a fondo e imagino que la
gente que está detras de este proyecto tomará nota.

Un saludo :)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Julinn.

A mi también me funciona pero en mi pentium IV con 1 mega de RAM. Y con algun problemilla de inestabilidad.

Mi frustación no va por ahí. Me encanta este proyecto (aunque no lo parezca). Quiero conseguir que mis alumnos no sean tan dependientes de Microsoft, que sepan que hay otras posibilidades. Que además es más didáctico. Pero con MAX en los equipos de los Institutos no lo consigo. Sigo pensando que el desarrollo de MAX debería tener en cuanta eso y disponer de versiones más ligeras sin tanto sofware y estables para los PC que realmente usan como los IBM NetVista de 128 megas de RAM. Hay dos opciones: aumentar la RAM o aligerar MAX.

Ahora estoy instalando como gestor de ventanas IceWM. Espero que el rendimiento mejore. Cuando lo pruebe un poco si veo que va mejor lo propondre en el foro para todo el mundo.
Responder