Problemas con DENEMO

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_amadeomora
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2004, 21:37
Contactar:

No sabemos como crear una partitura con DENEMO. Además en muchas opciones sale una pantalla y se apaga el programa.

¿Alguien lo ha utilizado?

Muchas gracias
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Yo he puesto varios temas pidiendo que se haga una versión más liviana de MAX. Creo que con tanto software aumentan las posibilidades de inestabilidad. Eso hace que determinados programas mal funcionen. Pero puede depender del gestor de escritorio. Como MAX es una distribución basada en Knoppix usa el entorno KDE que suele, según mi experiencia, ser más estable que GNOME en esta distribución. Knoppix en su forma nativa sólo incluye el escritorio KDE.

Espero que te mejore su funcionamiento.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Uso sesión kde, por si tiene razón Ezequiel. He hecho lo siguiente:

En Menu K - Configuración - Centro de Control - Sonidos y multimedia - Sistema de sonido, marco Activar el sistema de sonido (en mi caso estaba desactivado)

Si el sonido ya te funcionaba, vamos a la configuración de denemo:

Abro Denemo y busco Edit - Keyboard
Pulso sobre Load Altenate KeyMap File y busco el archivo /usr/share/denemo/english-keymaprc

De nuevo en la ventana Customize Keybinding pulso OK and Save As Default

Ahora puedes escribir una partitura utilizando el teclado. posicionas el cursor verde con las flechas o con el ratón para seleccionar la altura de la nota y escribes su duración así:

0 redonda
1 blanca
2 negra
3 corchea
4 semicorchea
5 fusa
6 semifusa

En http://denemo.sourceforge.net/manualout.html
vienen en inglés todas las opciones que tiene el programa.

Ahora podrás escribir la partitura, pero ¿suena?

A mí no.

Para que suene utilizo brahms:

De nuevo en denemo - Editar - Preferences -Playback- External Midi Player : brahms y Aceptar.

Ahora, cuando le doy a play se abre brahms, y debo pulsar sobre play. El problema es que si modifico el archivo en denemo, debo volver a abrirlo en brahms.

Sería de agradecer que alguien nos explicase como hacer funcionar playmidi.

Ya nos contarás como te ha ido.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

He puesto unas instrucciones más completas sobre como configurar y manejar denemo en http://217.127.235.3/midiMAX2/denemo/

Las completaré en breve y me pondré con rosegarden, que soluciona muchos de los problemas de denemo.

Mi idea es seguir después con solfege, que parece ser la dirección que seguirá MAX.

Saludos.
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Gracias Fernando, un trabajo excelente
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

¿Sería mucho pedir que el grupo MAX le echárais un ojo a rosegarden4?
http://www.rosegardenmusic.com/
gracias
Fernando Lisón
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Con una petición así, nadie se puede negar
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Responder